Termómetro Noticias

Polémica por candidato a concejal PS “fumando marihuana” en live: Aclara que sería tabaco

El candidato a concejal Daniel Morales (PS), quien además es funcionario municipal, aclaró que en el live con fondo de cannabis, sobre marihuana medicinal, habría fumado un cigarro de tabaco.

Durante la tarde del miércoles 7 de abril fue compartida en redes sociales la información de que un candidato a concejal por Antofagasta habría fumado marihuana en una transmisión en vivo.

El video corresponde al programa “Como diría mi tata” del candidato socialista Daniel Morales, situación que fue relacionada con la noticia policial ocurrida recientemente, que vincula a otro candidato del sector y una renunciada funcionaria municipal, en una fiesta clandestina con armas y drogas.

Captura de pantalla – Redes sociales

Tras ser consultado sobre este hecho, el candidato señaló que “el día domingo 28 de marzo hicimos un live acerca de lo que son los efectos positivos que hoy en día tiene la cannabis y todos los efectos (…) que en ningún momento se ve que estoy fumando marihuana, sino que me estoy fumando un tabaco, un cigarro, cigarro de tabaco”.

“Hago un llamado, sobretodo a esta derecha tan nefasta, a que debatamos sobre estos temas. Que debatamos sobre la ley 20.000, que debatamos sobre la fabricación de productos con alto contenido endocannabinoide”, agregó.

“Se están aprovechando de una situación y me están afectando en lo que es mi carrera profesional y mi carrera política”, puntualizó.

Captura de pantalla – Redes sociales

Sobre el proyecto con cannabis, que ha sido parte de sus ideas de campaña, señaló que “voy a estar trabajando firmemente trabajando en pos de un proyecto que beneficiaría a un 29% de la población antofagastina, pero que sobretodo subre problemas crónicos, sida, cáncer, párkinson y un sinfín de enfermedades más, que sobretodo los productos con alto contenido endocannabinobicos producen efectos positivos”.

“Estoy bastante disgustado porque se está malutilizando un proyecto que es bastante positivo, que es con gente joven, con ideas jóvenes (…). En la Municipalidad de La Florida, por ejemplo, se está trabajando en base un proyecto de producción de medicamentos en alto contenido en endocannabinoides a través de, por ejemplo, Fundación Daya, con el SAG y con el Instituto de Seguridad Pública”, agregó.

“Por esa misma razón voy a ser tajante y desafío a la derecha a que debatamos sobre eso, a que nos reunamos, en un espacio de conversación, para hablar sobre estos temas”, enfatizó.

“Yo no voy a perjudicar la labor que está realizando el alcalde Wilson Díaz y sobretodo yo no voy a publicar mi nombre, mi honra y sobretodo a las personas que hoy en día me siguen”, finalizó.

Actualmente, además de ser candidato a la concejalía, Daniel Morales es funcionario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en calidad de funcionario a honorarios.

En Otras noticias...

¡También se puede vacunar el fin de semana! Habilitan puntos para el sábado

Redaccion Termometro

¿Puedo comprar ropa interior? Finaliza restricción a bienes no esenciales

Redaccion Termometro

Fondos de Emergencia de Cultura otorga más de $195 millones para iniciativas de la región

Redaccion Termometro