Termómetro Noticias

Fiscalizaron a camiones en ingreso a Calama y aplicaron 19 sanciones por no respeto a tiempos de conducción

Operativo tuvo como objetivo exigir el cumplimiento de los descansos legales de los choferes y que minimicen los riesgos de accidentes causados por el cansancio.

Una fiscalización de la Inspección Provincial del Trabajo del Loa a 22 camiones culminó con la aplicación de 19 sanciones por no cumplimiento a las jornadas de conducción y descanso de los choferes y por no llevar correctamente el libro del registro de asistencia y jornada.

El control inspectivo se realizó este jueves en el ingreso sur de Calama, contando el equipo de la IPT del Loa con la colaboración de Carabineros.

Entre otras materias, se fiscalizó el máximo de conducción de 5 horas continuas, no otorgar un descanso de 2 horas después de esa jornada y no llevar correctamente el libro de registro de jornada de trabajo.

El director regional del Trabajo, Manuel Pozo, explicó que “decidimos hacer este control porque nos preocupa que los conductores del transporte de carga manejen con los descansos legales y adecuados para que se reduzcan los riesgos de accidentes carreteros en los cuales no solo ponen en riesgo su vida, sino que eventualmente también la de conductores y pasajeros de otros vehículos, que pueden ser otros camiones, buses interurbanos o automóviles y camionetas”.

Pozo recordó que la Dirección del Trabajo apoya anualmente la campaña internacional “La fatiga mata”, organizada en Chile por la federación de choferes de camiones.

Al cabo de una jornada inspectiva de cinco horas, fueron fiscalizados 22 camiones, detectándose las infracciones ya señaladas en todos los vehículos. En tres de ellos se dieron plazos de corrección debido a que pertenecían a la categoría pyme.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo