Termómetro Noticias

El Estallido: La nueva serie documental dirigida por Hernán Caffiero sobre el caso de Gustavo Gatica

La productora internacional BTF y el ganador del Emmy, Caffiero, son los encargados de producir este proyecto sobre el estallido social en Chile, centrándose en el conocido caso de Gatica.

Este domingo la prestigiosa revista Variety dió a conocer la noticia del estreno de la docuserie “El Estallido”, dirigida por Hernán Caffiero, ganador del Emmy 2018 por la serie “Una Historia Necesaria”, este documental de seis capítulos estará enfocado en los hechos acontecidos en octubre de 2019 en el país.

A su vez, la revista logró entrevistar a Gustavo Gatica, quien comentó lo que pensaba respecto al documental “Yo creo que es necesario hacer casos como el mío más visibles, especialmente en un país como Chile. Creo que la justicia no funciona de otra manera, y eso es el porqué de la atención internacional, especialmente por series como esta, donde es crucial hacernos saber todo lo que pasó en Chile, y lo que continúa pasando desde el despertar de la protesta el 18 de octubre”

Además, mencionó la importancia de casos y sus repercusiones en la sociedad “Mi simple esperanza es contarles a las personas que paso aquí, y esperar que la justicia se sienta presionada por hacer algo, no solo por mi, sino por todos los involucrados. Desafortunadamente casi la mitad de los casos de violación de los derechos humanos fueron cerrados o archivados por la falta de progreso, y siento que una presión internacional es lo que se necesita para avanzar”.

Si quieres leer la entrevista completa te dejamos haz click aquí, además, ya puedes ver primer trailer del documental “El Estallido” el cual aún no tiene fecha de estreno:

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo