Termómetro Noticias

APP “Mi jardín Junji”: Apoyo para familias y equipos educativos en contexto de pandemia

La aplicación sumó novedades y nuevo material para este 2021, con el objetivo de acompañar el proceso educativo de niñas y niños a distancia.  

Desde el año pasado, cuando los organismos de Salud declararon una pandemia mundial y el posterior cierre de establecimientos educacionales, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) inició un proceso de reorganización para acompañar el proceso de educativo de miles de niñas y niños a distancia, especialmente, porque los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo. En ese contexto, se creó la app “Mi Jardín JUNJI”, la que permite de forma gratuita mantener contacto permanente entre a familias y equipos educativos.   

Y para 2021, la aplicación trae novedades. Por ejemplo, ahora se podrá acceder a ella a través del computador y se avanzará en brindar opciones de diferentes lenguas, con el objetivo de dar respuesta a la diversidad de familias que son parte de la institución. Además, mantendrá una biblioteca virtual de acceso libre, la que podrá visitar cualquier persona.

La aplicación permite agendar reuniones, invitar a las familias a charlas y mantenerlos al tanto de las novedades del jardín infantil a través de un diario mural virtual. “Debemos adaptarnos a los tiempos que corren y ser un apoyo constante para nuestros equipos, familias, niñas y niños. Es por ello que la aplicación ‘Mi Jardín Junji’ llega en un momento muy atingente y necesario para continuar entregando experiencias pedagógicas a nuestros párvulos”, indicó la directora regional de Junji, Lidia Julio Torres.

Experiencia educativa

Actualmente son miles de familias en la Región de Antofagasta que han accedido a la experiencia educativa que entrega la aplicación. Al respecto, María Antonieta Lara, directora del Jardín Infantil “Rayito de Paz”, indicó que “para nosotros, como jardín, ha sido una alternativa de trabajo maravillosa; creo que nuestras familias al 100% están conectadas, incluyendo familias nuevas. Y obviamente instamos a nuestras familias a seguir usando la aplicación que nos permite tener un contacto directo, cariñoso y beneficioso”.

Liliana López Lai, apoderada del Jardín Infantil “Rayito de Paz” recalcó el aporte que entrega esta nueva plataforma a las familias de Junji. “Es bueno tener esta aplicación, porque nos ayuda a estar más conectados con el jardín y con las tías y así, saber en qué están trabajando o qué necesitamos trabajar con nuestros hijos”, comentó la apoderada.

Para fortalecer la utilización de la App, que puede ser descargada desde distintos modelos de celular también, se han generado videos de soporte y guía para que cada jardín infantil pueda comunicarse con las familias de su comunidad educativa. 

“Invitamos a nuestras familias a descargar la aplicación y hacerla parte de las actividades pedagógicas de nuestras niñas y niños”, agregó Lidia Julio.

La plataforma puede ser descargada a través de Google Play o App Store, y estará siendo constantemente actualizada con información de cada unidad educativa.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo