Termómetro Noticias

Calama: Parque Borde Río ya cuenta con recepción definitiva

Este importante hito aportará un nuevo pulmón verde para Calama y podrá ser visitado una vez se mejoren las condiciones sanitarias.

Tras una serie de trabajos realizados por la Municipalidad de Calama, y por especial encargo del alcalde de la comuna, Daniel Agusto, se logró la recepción definitiva del gran proyecto Borde Río, ubicado al costado del parque El Loa.

Este gran paso para la ciudad, significa que la obra ya está completamente finalizada y ejecutada conforme a las especificaciones técnicas, contando con sus antecedes aprobados y permisos al día.

Asimismo, comprende que ya puede ser abierto para toda la comunidad, lamentablemente las condiciones sanitarias aún no lo permiten. Sin embargo, esta recepción de obra es un reflejo del trabajo constante que han realizado las unidades municipales por entregar un espacio de calidad, seguro y que impliquen un importante avance para el bienestar de las y los calameños.

“Estamos muy contentos, porque hoy hemos marcado un hito trascendental en lo que tiene que ver con la entrega formal y oficial del parque Borde Río, por mucho tiempo habíamos esperado este momento, pero por circunstancias externas, que no tienen que ver con el municipio sino con un proceso de judicialización que finalmente fue resuelto hace poco tiempo atrás,  finalmente hoy tenemos la recepción definitiva y esto va a permitir entregar este sector para ser usado, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, por la ciudadanía, por nuestra gente”, declaró el alcalde Daniel Agusto.

Agregando que, “la verdad éste es el resultado del trabajo mancomunado que hemos realizado todo este tiempo para poder entregar este importante parque que consta con un paseo peatonal norte, un paseo peatonal sur, además con un icono que es nuestro Museo de Historia Natural del Desierto de Atacama, que será de mucha utilidad para educar, para el turismo y para fomentar por supuesto la identidad de nuestra tierra, una cafetería y sombreaderos”.

Este proyecto se suma a la red de parques que se está construyendo, asimismo con el subsidio inédito de mantención de áreas verdes por más de $950 millones, de igual forma a la implementación y recuperación de 9 plazas con juegos infantiles en distintos sectores de Calama, y por supuesto el gran parque Oasis, legado del alcalde Agusto, que aportará un espacio de esparcimientos para todas las familias nunca antes visto.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo