Termómetro Noticias

Vacuna Sinovac: Revelan que tiene un 80% de efectividad para prevenir la muerte por COVID-19

El 20 de enero, la vacuna de Sinovac, fue aprobada por el Instituto de Salud Pública para su uso de emergencia en Chile.

La mañana del viernes 15 de abril el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer los resultados que arrojó el primer reporte de estudio sobre la efectividad que ha demostrado la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en su utilización para combatir el coronavirus en Chile.

El doctor Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud fue el encargado de entregar los resultados de los estudios basados en 10 millones 500 mil personas, de los cuales, cuatro millones fueron inoculados entre el 2 de febrero y el 1 de abril de 2021 con la vacuna del laboratorio Sinovac. Estos revelaron, que luego de 14 días desde que la segunda dosis de la vacuna CoronaVac es administrada, la efectividad es la siguiente:

67% de efectividad para prevenir el Covid-19 sintomático, 85% de efectividad para prevenir la hospitalización, 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI, y finalmente, un 80% de efectividad para prevenir la muerte.

¿Qué se entiende por esto? Ese 80% de efectividad ante una muerte, significa que de 100 personas que hubieran muerto por Covid-19, solo 20 fallecerán si todos están vacunados, según explicó Araos.

Mientras que el 67% de efectividad para prevención de Covid-19 sintomático, significa que de 100 personas que hayan tenido Covid-19, al estar todos vacunados, solo habrá 33 casos de contagiados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza reveló que aunque los datos del estudio sean positivos, esto no significa dejar a un lado las medidas de autocuidado. “Los resultados de efectividad de la vacuna no puede bajar la percepción de riesgo, en ese sentido, la vacuna es una herramienta más de salud pública”, comentó.

Desde el comienzo de las vacunaciones en Chile, la vacuna CoronaVac de Sinovac ha sido administrada al 90,1% de la población chilena, convirtiéndose de esta manera, en la más utilizada.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo