Termómetro Noticias

Dos heridos tras fuerte explosión explosión en planta ENAEX ubicada en Calama

El estruendo logró escucharse y sentirse en gran parte de la ciudad.

Una fuerte explosión se registró a las 16:25 horas el pasado 16 de abril en la ciudad de Calama producida en una de las bodegas de la planta rio loa de Enaex a 15 kilómetros del centro de la comuna en la ruta B24 por la salida hacia Antofagasta, la cual dentro de ella mantenía material explosivo, las causas del hecho aún están siendo investigadas.

Como consecuencia tras la explosión hubo dos trabajadores heridos, uno de ellos con trauma acústico menor y otro con una lesión menor en uno de sus brazos, los cuales fueron trasladados de inmediato a la mutual de seguridad para ser atendidos.

El intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, se refirió al tema afirmando que “no habrían fallecidos” y agregó que “el material que detonó la explosión en el lugar fue TNT”, información que también fue confirmada por Carabineros y la gobernadora de la provincia El Loa María Bernarda Jopia.

Enaex es una empresa dedicada a la comercialización de explosivos y accesorios para la tronadura en minería, es controlada por el holding Sigdo Koppers S.A. y es reconocida como la principal productora de nitrato de amonio de grado explosivo.

Mediante una declaración pública la empresa informó que “Los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión”, “Apenas sucedido el accidente se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades correspondientes, las que también concurrieron al lugar”, además informó que iniciarán de inmediato la investigación para determinar las causas de esta explosión.

La sorpresiva detonación logró ser captada por un usuario a través de Twitter que dejaba ver la gran columna de humo que pudo ser visibilizada en diferentes puntos de la ciudad.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo