Termómetro Noticias

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se capacitaron con reconocidos maestros de Nueva York

Los integrantes de la OSA tuvieron un provechoso perfeccionamiento virtual con destacados músicos internacionales.

Con el objetivo de mantener el perfeccionamiento musical y técnico durante este nuevo confinamiento que enfrenta nuestra ciudad, los 60 músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), se capacitaron junto a reconocidos maestros y maestras de la Orchestra Now de Bard College de Nueva York.

Fue un encuentro virtual, en materia de actualización de las técnicas y el trabajo de repertorio, que los músicos de la agrupación realizaron durante una semana.

Según explica Pedro Baeza, músico de la OSA y presidente del Sindicato 1 de Trabajadores de la CCA, el cual agrupa a 55 integrantes de la OSA,  en esta oportunidad se lograron actualizar los conocimientos musicales, gracias a los acuerdos establecidos en el convenio colectivo de los músicos entorno a la capacitación anual, lo cual es clave para el perfeccionamiento de la principal orquesta del Norte de Chile. 

“La capacitación estuvo a cargo de reconocidos maestros musicales quienes conforman The Orchestra Now, que es una agrupación de músicos profesionales pertenecientes a Bard College, universidad con sede en New York que desde 2019 impulsa un programa de maestría diseñado para preparar a los músicos para los desafíos que enfrentan las orquestas sinfónicas modernas”, precisa Pedro Baeza.

APOYO

En la ocasión, además de las clases impartidas por los maestros internacionales, los músicos de la OSA también tuvieron la posibilidad de perfeccionarse junto a maestros de la Orquesta Nacional de Colombia, con sede en Bogotá y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

“A pesar de las restricciones de la pandemia que nos imposibilitan de realizar conciertos, nuestro objetivo es mantenernos activos para que una vez que avancemos de fase sanitaria podamos volver con la misma calidad y profesionalismo, sin descuidar tampoco el aspecto físico que también es importante para todo músico”, finalizó Baeza.

Una excelente noticia para la música local que pese a la pandemia por COVID-19, sigue generando instancias de perfeccionamiento y mejoramiento para cada uno de sus intérpretes, las que sin duda favorecerá a su vez el trabajo artístico de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. 

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro