Termómetro Noticias

¡De manera excepcional! Registro civil atenderá este fin de semana

Esta medida se implementa tras el explosivo aumento en solicitudes de clave única, para acceder a beneficios gubernamentales.

Este sábado 24 y el domingo 25 de abril la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Antofagasta (Simón Bolívar 250) abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas para recibir exclusivamente solicitudes de Clave Única.  

“Debido al aumento de solicitudes de códigos de activación para Clave Única durante esta semana, tanto en nuestras oficinas como en nuestra página web, se decidió que la oficina principal de la región abra este fin de semana, con el fin de facilitar la obtención de la Clave Única que permite acceder a diferentes beneficios del gobierno”, director regional, Ricardo Baeza

La autoridad recordó que el código de activación para activar la Clave Única se obtiene tanto en las dependencias del Registro Civil como de ChileAtiende y en los tótems de autoatención. Asimismo, se puede reservar una hora en www.registrocivil.cl y será atendido a través de una videoconferencia, sin necesidad de concurrir a una oficina.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García explicó que “ante la importante alza de solicitudes que se han producido durante los últimos días, con motivo del Bono Clase Media anunciado por el Gobierno, el Registro Civil ampliará su capacidad de entregar el código de activación para la Clave Única. Es prioridad que todas las personas puedan acceder a este beneficio, por lo tanto, este fin de semana se abrirá la Oficina de Antofagasta. Recordamos que al momento de recurrir a hacer este trámite, debe llevar el permiso de desplazamiento solicitado en www.comisariavirtual.cl y respetar las medidas sanitarias de la oficina”. 

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo