Termómetro Noticias

Nuevo quiebre de stock deja a siete vacunatorios sin las dosis de Sinovac en Antofagasta

Incierto panorama viven a diario los centros de vacunación de la comuna de Antofagasta, debido a constantes faltas de stock de vacunas.

Seremi de Salud trató de dar una solución parcial con dosis que estaban en la ciudad, pero al cierre de esta edición no se normalizó el proceso de inoculación en tres vacunatorios y desde CMDS se aseguró que no había certezas respecto de contar con las dosis para los siguientes días de la semana.

banner

Siete de los diez centros vacunatorios que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) dispuso para la vacunación contra el Covid-19 tuvieron quiebre de stock de la vacuna Sinovac en la jornada de este martes 27, esto ante la falta de entrega de vacunas por parte de la Seremi de Salud a cargo de la distribución.

Si bien desde la Seremi se trató de dar solución con dosis disponibles en el centro vacunatorio de que implementó junto a Minera Escondida, la distribución fue menor en relación al número de usuarios que está concurriendo por sus primeras y segundas dosis. Es así como al cierre de esta jornada fueron 3 los puntos no contaron con las dosis de Sinovac, estos puntos fueron el Liceo Industrial, Escuela Japón y Cesfam Juan Pablo II.

“Efectivamente durante esta jornada nuevamente tuvimos un quiebre de stock de vacunas para segundas dosis de Sinovac, esta vez, afectando más puntos que la ocasión anterior con siete puntos sin tener la abastecimiento de las dosis. Esto fue parcialmente resuelto pasado el mediodía, pero al tratarse de pocas vacunas, 3 vacunatorios se mantuvieron con quiebre hasta el cierre de la jornada”, recalcó Wilfredo Montoya, director de Salud de CMDS.

CERTEZAS
Desde CMDS se además se recalcó que “el compromiso de la Seremi de Salud es que las dosis que faltan lleguen en un camión en el transcurso de la tarde en un horario indeterminado. Si bien nosotros no tenemos relación con la logística para proveer de vacunas a los diferentes puntos, pedimos de igual manera disculpas a los usuarios que hoy tuvieron inconvenientes. Además, recalcar, que debido a esto no tenemos certezas si es que mañana (Miércoles) contaremos con las dosis para la jornada y para los próximos días de la semana”, detalló Montoya.

Cabe recordar que similar situación ya se había registrado el pasado 8 de abril, donde se reconoció problemas logísticos que también provocaron el quiebre de stock de vacunas en la comuna.

CIERRE DE CESFAM
La compleja jornada para la Atención Primaria de Salud (APS) estuvo coronada con el cierre de dos Centros de Salud Familiar debido a que están ubicados en espacios de la ciudad donde se registran tradicionalmente protestas o incidentes. Se trata del Cesfam Corvallis (Ubicado en Avenida Salvador Allende) y Cesfam Juan Pablo II (Ubicado en el Sector de la Plaza Bicentenario de la población Bonilla), que debieron suspender sus prestaciones durante esta jornada por temas de seguridad, al registrarse barricadas e incidentes en sus alrededores.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo