Termómetro Noticias

Entregan recomendaciones para la práctica segura de actividad física en Paso 2

El aforo máximo para la realización de instancias deportivas en espacios públicos es de 10 personas, se debe usar la mascarilla, respetar la distancia física y recordar que los gimnasios no pueden operar en esta etapa. 

La comuna de Antofagasta se encuentra desde este jueves 29 de abril en la fase 2 del Plan Paso a Paso, es por ello que el Seremi de Deportes, Roberto Meza y la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, concurrieron hasta el Balneario El Trocadero para orientar a la comunidad sobre la correcta práctica de actividad física durante la etapa de Transición.

banner

Las autoridades regionales del ámbito deportivo pudieron constatar en terreno la masiva concurrencia de vecinos al borde costero; con decenas de ellos dialogaron, les orientaron respecto a las medidas sanitarias que deben implementarse para la práctica segura de ejercicio, además de hacerles entrega de caramayolas, mochilas y poleras para instarlos a que sigan fomentando hábitos de vida sana. 

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, explicó que “quisimos entregar un pequeño incentivo a todas las personas que siguen realizando actividad física a pesar de haber salido de la cuarentena; hoy pudimos ver a muchas personas en la playa realizando actividad física lo que nos pone muy contentos, por ello este pequeño incentivo es para que sigan practicando deporte de forma responsable, para que no pierdan ese hábito y sigan cambiando sus vidas”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “a pesar que Antofagasta avanzó al Paso 2, hemos podido constatar que la ciudadanía sigue saliendo muy temprano a practicar actividad física lo que nos llena de alegría, por ello la invitación es a seguir haciéndolo pero con responsabilidad; no olvidar que en la fase 2 se permite un aforo máximo de 10 personas al practicar actividad física de manera colectiva en espacios abiertos, siempre se debe portar mascarilla y respetar la distancia física”.  

Recordemos que el funcionamiento de los gimnasios y la práctica de actividades deportivas en espacios cerrados durante la fase 2 de Transición están prohibidos, de ahí el llamado a respetar las medidas sanitarias.

BANDA HORARIA 

En la región, las comunas de Antofagasta, Mejillones, María Elena y Taltal se encuentran en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, localidades en las que la práctica de actividad física puede realizarse de lunes a viernes y sólo en espacios públicos entre las 05:00 y las 21:00 horas, mientras que los fines de semana únicamente durante la banda horaria Elige Vivir Sano, la que funciona entre las 05:00 y las 10:00 horas. 

En el caso de Calama y por encontrarse en Cuarentena, el desarrollo de ejercicio debe supeditarse a la banda horaria la que en esta situación funciona de lunes a domingo, mientras que en las comunas de Tocopilla, Ollagüe y Sierra Gorda al estar en la fase 3 de Preparación, disponen de un aforo máximo de 25 personas para practicar ejercicio en lugares abiertos y de 8 personas en espacios cerrados, actividades que pueden ejecutarse de lunes a domingo entre las 05:00 y las 21:00 horas. 

En todos los casos, el uso de mascarillas y la distancia física son obligatorios para evitar los contagios de Coronavirus. 

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro