Termómetro Noticias

Viralizan audio en redes sociales que tendría como protagonista a Wilson Díaz

Se habría producido hace dos años, cuando era presidente de la comisión de alcoholes en el concejo municipal.

Durante el pasado viernes 30 de abril se viralizó un audio en redes sociales en el que estaría involucrado el candidato y una mujer propietaria de una patente de alcoholes, esta conversación vía telefónica ocurrió hace dos años, según detalla en su declaración el candidato socialista.

Esta conversación llamó la atención de la población, ya que en el audio se puede escuchar como la hija de la dueña de la patente le comenta a Wilson Díaz que “no estamos de acuerdo con lo que usted nos dijo, de que había que pagar un dinero”.

Audio viralizado a través de redes sociales

Al respecto, Wilson Díaz realizó una aclaración a través de sus redes sociales, donde señala “La señora se acercó para que la ayudaran, porque su patente había sido eliminada, en este audio, la hija de la señora se acercó a hacerme unas consultas, ella expresa su malestar porque le expliqué que una vez que las patentes son eliminadas pasan por un proceso de remate, en el cual se debe pagar para poder adquirirlas”, “hago el llamado a no tomar como una verdad este tipo de audios sacados de contexto”. Puede leer el texto completo aquí.

Repercusión en el escenario político

El audio captó la atención en el ámbito político, generando reacciones entre los candidatos/as a alcalde/sa, dentro de esto el candidato independiente Sebastián Videla expresó que “uno de los pilares de nuestra campaña es combatir la corrupción, yo invito a la ciudadanía que castigue con el voto a cualquier candidato, al concejo municipal o a la alcaldía que esté involucrado en cualquier hecho de corrupción o situación irregular”.

Por otra parte, el representante de Chile Digno Verde y Soberano, Pablo Iriarte (PC) comentó “espero que esto no quede en una acusación en el aire y que los órganos competentes nos cuenten realmente lo que está pasando”.

Mientras que el candidato independiente Fabián Ossandón declaró “De ser efectiva esta denuncia, quiero condenar categóricamente este supuesto hecho de corrupción que involucra a una autoridad pública, quien además es candidato a la alcaldía. Desde nuestro espacio, pediremos que se investigue para esclarecer la situación. Aprovecho la ocasión para señalar que en nuestra administración municipal velaremos siempre por la probidad y transparencia”.

Esta situación se da ad portas de las próximas elecciones municipales el 15 y 16 de mayo, donde la ciudadanía elegirá al próximo/a alcalde/sa y concejales de la comuna de Antofagasta.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro