Termómetro Noticias

Diputado José Miguel Castro destaca interés de Sinovac en crear planta de vacunas en la región

Se sostuvieron reuniones para ver la viabilidad de la instalación del laboratorio chino de Sinovac.

El laboratorio Sinovac tiene una muy buena relación con Chile y con el Instituto Millenium, esto hace más real y cercana la posibilidad de crear una planta de vacunas en la Región de Antofagasta” manifestó el diputado José Miguel Castro (RN), tras la reunión que sostuvo junto a diversas autoridades y científicos de la zona para ver la viabilidad de la instalación del laboratorio chino Sinovac en la Región de Antofagasta su “Fill and Finish” en Chile.

banner

En este sentido, el parlamentario dijo que: “ya es tiempo de que Antofagasta se descentralice de Santiago, no sólo con palabras sino con hechos. De concretarse esto sería un gran impulso para el proyecto regional de construir la planta de vacunas aquí. Para eso estamos trabajando y contamos con una ley que impulsé desde el parlamento y tuvo apoyo transversal”.

Podemos marcar un precedente si logramos este gran sueño, que incluso ha sido alentado por el Dr. Enrique Paris; no todo tiene que estar en Santiago, podemos llevar una fábrica a 1.400 kilómetros donde sabemos que estarán presentes los investigadores de todas las universidades del consorcio, quienes son profesionales de gran prestigio a nivel nacional“, señaló.

Finalmente, Castro espera que el consorcio de universidades, en las que participan la Universidad de Antofagasta, la Universidad de Chile y la Universidad Católica, puedan mostrar las ventajas de la región en temas de I+D en Ciencia y Tecnología ya que, según manifestó el parlamentario, “podemos conseguir el sueño de tener una planta de vacunas y que nuestra zona se convierta en polo de desarrollo de I+D tanto para Chile como para el resto del mundo, la ciencia se merece su propio espacio en nuestra región”.

A la reunión también asistieron el director del Instituto Millenium, Dr. Alexis M. Karlegis, el representante del consorcio de Universidades Regionales, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Ignacio Sánchez, con quienes hace unos meses se firmó un convenio para comenzar el proyecto de investigación y desarrollo de una red de centros I+D y manufactura de vacunas.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo