Termómetro Noticias

Este lunes inició la vacunación de adultos jóvenes

Se trata de personas de 44 años y los rezagados de 45 años y más.

Tal cual estaba previsto, esta mañana de día lunes, comenzó en la Región la vacunación de los adultos jóvenes de 44 años y de los rezagados de 45 años y más.  Asimismo continúa la vacunación de segundas dosis y las embarazadas con 16 o más semanas de gestación.

banner

Así lo confirmó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien comentó que en la región ya se está utilizando las dosis Astrazena para el público masculino que acude a vacunarse por primera vez, mientras que el público femenino está siendo inoculada con Pfizer. “Utilizamos Sinovac en primera dosis sólo en caso de que la persona sea propensa a reacciones alérgicas”, recalcó.

La personera destacó que el Gobierno y el Ministerio de Salud han efectuado grandes esfuerzos por proveer del mayor número de vacunas a la ciudadanía, indicando que la población debe acudir según calendario, recordando de que habrá asimismo la oportunidad de participar del proceso de inoculación durante el fin de semana.

Subrayó que mañana martes, se podrán vacunar las personas de 43 años y todos los rezagados por edad de 44 años y más y así sucesivamente hasta el viernes, repitiéndose el mismo esquema el fin de semana.

Con relación a la Influenza, Rossana Díaz Corro aclaró que pueden inocularse los adultos mayores desde los 65 años, los crónicos desde los 40 y las embarazadas en general.  También los niños menores de 10 años y mayores de 6 meses, acotó.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo