Termómetro Noticias

Ofrecen ocho iniciativas fitness y polideportivas en talleres online gratuitos

Las clases se dictan de lunes a sábado a través del Fanpage Mindep Antofagasta y las inscripciones para los talleres dirigidos a niños y niñas, pueden realizarse al email infoantofagasta@ind.cl

Seguir potenciando la práctica de actividades deportivas desde el hogar, es el objetivo que se han propuesto el MINDEP y el IND en la región de Antofagasta, organismos que lanzaron una nueva oferta programática de talleres on line, cuyo propósito es que personas de todas las edades puedan entrenar en casa.  

banner

Se trata de ocho iniciativas impulsadas por los programas Deporte de Participación Social y Crecer en Movimiento, las que son transmitidas de lunes a sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas a través del fanpage Mindep Antofagasta.

Los talleres son dictados por las monitoras Lorena Machuca, Marjorie González, Ayleen Maya, Francys Maldonado, Marjorie Fuenzalida, Daniela Venegas y el profesor Jean Paul Leffort, quienes ejecutan rutinas fitness y polideportivas, especializándose en boxing, zumba, entrenamiento funcional, fitfolk, baile entretenido, step, folklore fitness, aeróbica, fitness de combate, gimnasia aeróbica y actividades deportivas infantiles basadas en el juego como método de aprendizaje. 

El Seremi de Deportes, Roberto Meza, detalló que como MINDEP-IND “hemos ampliado nuestra oferta programática para poder llevar la práctica de actividad física a todos los hogares de la región, porque durante esta pandemia nos hemos dado cuenta que el deporte es fundamental para nuestra vida porque la mejora en forma significativa y contribuye a que nos sintamos mejor, por lo que la invitación es a que participen”. 

Con respecto a la oferta programática, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que a los cuatro talleres on line que ya estaban en desarrollo y que forman parte del programa Deporte de Participación Social, “hemos adicionado otras cuatro iniciativas del programa Crecer en Movimiento orientadas al deporte formativo y a los trabajos físicos pre deportivos y polideportivos, cuya programación está disponible en nuestras redes sociales”. 

MONITORAS

La profesora de educación física, Francys Maldonado, es monitora del taller Del Juego al Deporte, el que explica, “está pensado para niños y niñas entre los 7 y los 9 años y considera tres clases a la semana con una duración de una hora, durante las cuales se realizan juegos y entrenamientos para mejorar las habilidades básicas y de coordinación de los pequeños participantes”. 

En tanto, desde Calama la instructora Lorena Machuca, imparte sus clases on line tres veces a la semana. “Los días martes al mediodía hacemos fitfolk y bloques de ejercicios localizados, los jueves también al mediodía trabajamos con baile entretenido o zumba y los sábados a las 10:00 horas hacemos step”.  

Las inscripciones para los talleres dirigidos a niños y niñas o las consultas que deseen realizarse sobre estas iniciativas, deben remitirse al correo infoantofagasta@ind.cl

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo