Termómetro Noticias

Feria de emprendimiento femenino: joyería, vestuario para mascotas y artículos de cuidado para la piel

Hasta el viernes 7 de mayo, en el Mall Plaza.

El avance a fase dos de la ciudad y la reapertura de Mall Plaza Antofagasta permitió que un grupo de emprendedoras pertenecientes al programa Mujer Emprende del SernamEG se instalaran con una feria expositiva de productos elaborados artesanalmente para regalar en el Día de la Madre este 10 de mayo y de esta forma ampliar sus posibilidades de comercialización.

banner

La feria estará abierta desde este lunes 3 y hasta el viernes 7 de mayo, de 10 a 19 horas, en el sitio adyacente a la entrada principal de dicho centro comercial. Las nueve emprendedoras cuentan para ello con la modalidad de pago a través del sistema de Red Compra.

“Quisiera agradecer esta alianza estratégica con Mall Plaza, a partir de la cual entregar una oportunidad de desarrollo para las mujeres que hacen artículos de vitrofusión, de cuidado de la piel o vestimenta para mascotas con sus propias manos. Ese es el sentido de esta feria expositiva y de nuestro Presidente de la República para reafirmar la autonomía económica de las mujeres”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

Opinión compartida por la seremi de la Mujer y la EG, Karla Cantero Barrios, para quien “la venta de productos por vía remota y mejor aún si es de forma presencial, tomando las salvaguardas sanitarias pertinentes, es primordial en tiempos de pandemia. Queremos desarrollar la situación económica de las mujeres en el marco del trabajo público privado con SernamEG y otras entidades como Sence, Fosis y Sercotec”.

La subgerenta de Mall Plaza Antofagasta, Cecilia Díaz, agregó que “para nuestra empresa es importante atender aspectos sociales de la actividad emprendedora de nuestro país y muy en especial cuando son jefas de hogar las encargadas de llevar el sustento diario a sus familias. Como Mall les damos este espacio para visibilizar sus productos y de esta forma apoyar a la comunidad”.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo