Termómetro Noticias

“Hacemos un llamado al gobierno a tomarse en serio los problemas de seguridad ciudadana en Antofagasta”

El Senador Pedro Araya criticó la inactividad del gobierno frente al aumento de los homicidios y tráfico de drogas en la región de Antofagasta.

El Senador Pedro Araya criticó duramente lo que denominó como “inacción” del gobierno regional para enfrentar el aumento de la delincuencia que se observa en diversas comunas de la región de Antofagasta. Un ejemplo de aquello, fue el baleo en plena vía pública de Tocopilla a un joven de 29 años y que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

banner

El Senador por Antofagasta indicó que “además de preocuparse de su salud, de buscar trabajo para tener ingresos que les permitan subsistir a las cuarentenas, las personas también tienen que preocuparse de los problemas de seguridad pública, esto pues vemos con preocupación como aumentaron las cifras de homicidio en la región de Antofagasta. El Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno Regional no cumplieron la promesa que le hicieron a los chilenos de barrios más seguros”.

El parlamentario también se refirió a las cifras entregadas por la Fiscalía en el Consejo de Seguridad comunal realizado en la Municipalidad de Antofagasta, donde se informó que en cuanto a los homicidios, en la capital regional el año 2019 se registraron 84 homicidios, el año 2020 aumentaron a 190 y en estos cuatro primeros meses del 2021 ya se registraron 28 casos.

“Vemos con preocupación esta histórica cifra de homicidios en nuestra región la que no se explica pues hemos vivido largo tiempo de cuarentenas con presencia de las policías y las Fuerzas Armadas en las calles. Hacemos un llamado al gobierno a tomarse en serio los problemas de seguridad ciudadana, que son una demanda de toda la región”, sentenció el parlamentario.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo