Termómetro Noticias

Municipio y sector privado lanzaron “Recicla en tu Almacén”

Campaña consiste en la recuperación de botellas plásticas, a través de canastillos que estarán ubicados en los locales de barrio del sector norte y sur de la ciudad.

  • Locatarios valoraron la iniciativa que busca contribuir con el medio ambiente.  

Reducir la huella de carbono, (emisiones de CO2), en la comuna es el objetivo central del Plan Piloto “Recicla en tu Almacén”, una iniciativa público- privada que pretende llegar, en el corto plazo, al 10% de 3 mil locales presentes en distintos puntos de la comuna.

banner

En este sentido, el Alcalde (s) Luis Caprioglio señaló que “el municipio tiene un compromiso de aportar en capacitación, educación, formación y, hoy, este es un ejemplo virtuoso de empresa privada y sector público, trabajando en conjunto para poder reciclar, hacemos un llamado muy fuerte a las personas que consumen bebidas en botellas desechables a que busquen estos puntos y a su vez hacemos un llamado a todos los dueños de almacenes que se interesen en implementar un punto verde, esto es tarea de todos, tenemos que cuidar nuestro medio ambiente  y es un compromiso que nuestro Alcalde Wilson Díaz ha manifestado“.

La iniciativa de Coca Cola Andina S.A., Recinort y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de la dirección de Medio Ambiente, espera acercar el reciclaje a los hogares, sensibilizando a los vecinos y vecinas sobre la reutilización del plástico.

“Esta idea nace de la necesidad que tenemos todos de preocuparnos de los desechos que nosotros mismos vamos generando a nivel mundial y nacional, somos una parte adicional que está tratando de cooperar e insertar en la comunidad la conciencia para poder reciclar y reutilizar parte de los desechos que al final botamos“, precisó Felipe Venegas, gerente zonal de Embotelladora Andina para la Región de Antofagasta, empresa que, en el marco de esta iniciativa, proporcionará las bolsas reciclables en el interior de los canastillos y, a su vez, retirará las mismas con el objetivo de reubicarlas en otras instalaciones.

A su vez, Sebastián Saas, Administrador de la Planta Recinort en Antofagasta, manifestó que estamos encargados del posterior reciclaje y recuperación de las botellas plásticas, nos encargaremos que lleguen a un destino final y que se haga su proceso de reciclaje y se reconvierta en otros productos, hago un llamado a la comunidad que la gente recicle, que separe sus residuos y los deje en los puntos limpios y verdes que tenemos en la ciudad”.

Almacenes

La señora Erika Maya Gutiérrez, dueña del Full Market “Don Pedro” fue una de las primeras beneficiadas con el plan piloto que lideran el municipio y el sector privado. “Importante encuentro yo, la gente ha hecho de este lado muy bien, en dos o tres días se llena, creo que es importante que hayan más de estos recipientes, los niños creo que son los que tienen más conciencia”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo