Termómetro Noticias

Antofagasta encabeza opciones para instalar centro de vacunas Sinovac Biotech

El Ministro de Salud confirmó que la capital regional es la primera opción para la apertura de laboratorio Sinovac en Chile.

Durante la tarde del martes el Ministro de Salud, Enrique Paris confirmó en una entrevista exclusiva al medio portavoznoticias.cl que Antofagasta sería la primera opción para la construcción del nuevo centro de distribución del laboratorio asiático.

banner

“Gracias a un convenio con la Universidad Católica y también la Universidad de Antofagasta, pero no solo para Chile, sino para exportar a todo Latinoamérica”, declaró la autoridad.

La planta sería instalada rápidamente, en un principio solo para el envasado, luego para la fabricación y distribución; no solo de CoronaVac, sino que además de otras vacunas desarrolladas por el laboratorio, como para la hepatitis e influenza.

Rodrigo Saavedra, Intendente de la región declaró “Se está trabajando con Bienes Nacionales para identificar el mejor terreno que ofrezca las condiciones para que esta planta se pueda instalar y pueda funcionar, esperamos que durante el presente año”.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo