Termómetro Noticias

Día de la madre: Así ha funcionado el comercio en la región previo a la festividad

Ferias, comercios privados e independientes han reactivado sus funciones luego de semanas sin poder funcionar debido a la cuarentena.

A solo dos días de la celebración conmemorativa del Día de la Madre, los comercios en la región de Antofagasta han operado masivamente para que todas las mamás de la ciudad puedan recibir sus presentes el día domingo 09 de mayo. Desde ferias presenciales o online, pequeños emprendedores, hasta los grandes comercios del centro y los malls han reactivado sus ventas.

banner

Desde la Secretaria Regional Ministerial de Antofagasta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Fernando Navarrete expresó positividad hacia la reactivación de la economía regional para estas fechas. “ Hoy día estamos trabajando con fuerzas para todo nuestro ecosistema emprendedor…queremos invitar a nuestra población a preferir el comercio local, el comercio de pyme, aquellos que hacen producto de calidad”, comentó.

Además, Navarrete invitó al público regional visitar la plataforma “Días Compra Pyme” (https://diascomprapyme.cl/), es una pagina web en la que diversos emprendedores de la región pueden presentar su trabajo, esta fue creada con el propósito de potenciar el comercio independiente en Antofagasta, previo al día de la madre.

“Invitamos a la comunidad, preferir a pymes de nuestra región y también los canales de delivery, para así evitar aglomeraciones”, expresó el seremi en relación a la promoción de buscar alternativas a los métodos anteriormente acostumbrados para comprar presentes, como lo son los malls o tiendas departamentales.

Aunque falta poco para la celebración de las madres, aún tienes tiempo para revisar el largo catalogo de productos dentro la plataforma “Días Compra Pyme”, la cual funcionará hasta el domingo 09 de mayo. En ella encontrarás a más de 50 mil emprendedores pequeños participando con productos que van desde alimentos, vestuario, artesanía o chocolates.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo