Termómetro Noticias

Foji hace entrega de importantes instrumentos a la Escuela de Música de la CCA

Además de la entrega se contratará un nuevo profesor para el área, significando nuevos estudiantes y un cupo para futuros fagotistas en la escena musical de Antofagasta.  

En una breve y significativa ceremonia, se realizó la entrega de dos fagots de marca Berkeley a la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta de parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji).

banner

Un encuentro donde participaron la Directora Ejecutiva de Foji, Alejandra Kantor, la Directora Regional, Alicia Pardo, el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla y la Directora de la Escuela de Música, Yasna Meneses.

La instancia resaltó el espíritu del trabajo en conjunto que existe entre las dos instituciones, ya que la entrega de estos instrumentos de calidad, potenciarán el desarrollo del proyecto orquestas de la Escuela de Música de la CCA. 

Esta entrega viene de la mano con la contratación de un nuevo profesor para el área, debido a que la escuela no contaba con este instrumento dentro de sus clases formativas, significando nuevos estudiantes y un cupo para futuros fagotistas en la escena musical de Antofagasta.  

Según explicó la Directora Regional de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Alicia Pardo, la entrega de los fagots es parte de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, enfocado en las orquestas comunales de la región, donde se entregaron atriles y se realizaron cursos de distintas índoles. 

“Como Fundación estamos muy contentos y emocionados de ver como los armaban, como le sacaban el primer sonido, porque esto es parte del proceso que quisimos aportar para Antofagasta, además de contar con una gran alianza con la Escuela de Música”, comentó la directora regional. 

Para la Directora Ejecutiva de Foji, Alejandra Kantor, el aporte de estos dos fagots fortalece la alianza con la CCA. “También estamos contentos de poder ayudar en las necesidades que tienen, porque como Fundación siempre estamos preocupados de cómo fortalecer las orquestas comunales que hemos ido siguiendo en el tiempo”.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, comentó que pese a la pandemia, la Corporación Cultural de Antofagasta ha mantenido firme su compromiso con sus escuelas. “En el caso de la Escuela de Música, en este periodo nuestros alumnos ingresaron a un centro formativo marcado por la adaptabilidad”, explicó.

“Un trabajo muy importante han llevado a cabo nuestros profesores y profesoras de nuestra escuela, justamente en el rol de la nueva era digital, por lo que estos nuevos instrumentos llegarán a complementar a nuestra Orquesta Juvenil y otras presentaciones importantes”, agregó Portilla. 

Esta iniciativa está incluida en el proyecto “Fortalecimiento de Orquestas Comunales de la Región de Antofagasta”, financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional (CORE), con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% Interés Regional, Región de Antofagasta.  

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo