Termómetro Noticias

Hospital Regional de Antofagasta mantendrá restricciones en Paso 3

Desde el establecimiento, esperan ampliar la cantidad de operaciones quirúrgicas ahora en la nueva fase.

El lunes 24 de mayo empezó la fase tres del plan paso a paso en Antofagasta. Si bien, esta fase trae mayores libertades a establecimientos y ciudadanos, esto no surgirá en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA).

banner

A través de un comunicado, liderado por la Dra. Jacqueline Blanchard Tapia, subdirectora médica del centro asistencial, revelaron que el establecimiento seguirá manteniendo las mismas restricciones que poseían durante la fase uno y dos. Esto quiere decir que no serán aptas las visitas, a excepción de pacientes pediátricos y personas con condición de extrema gravedad.

Blanchard reveló que “en general se mantienen las normas vigentes de aforo, distanciamiento físico y obligatorio cumplimiento del uso de elementos de protección personal. También mantenemos la restricción de visitas, sin embargo, progresivamente se ha autorizado la visita a pacientes pediátricos o a aquellos adultos en estado de gravedad, son casos muy acotados en los que el médico o la enfermera a cargo autorizan esas visitas”.

Dra. Jacqueline Blanchard Tapia, subdirectora médica del centro asistencial.

Con respecto a las citas con especialistas, estas se mantendrán. “Seguimos trabajando con normalidad a nuestros pacientes citados, sólo reforzar que los pacientes deben respetar y asistir a la hora señalada, acudir sin acompañantes, y en caso de necesitarlo, sólo un acompañante por paciente. Asimismo, pedimos no llegar con demasiado tiempo de antelación ya que eso solo congestiona las salas de espera. Lo ideal es que lleguen 15 o 20 minutos antes de su hora”, informó la Dra. Carmen Schweitzer, jefa del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT).

Dra. Carmen Schweitzer, jefa del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT).

Finalmente, aunque las restricciones seguirán siendo las mismas, la subdirectora reveló que la tabla quirúrgica dentro del HRA será ampliada. “Hemos seguido operando pacientes, aún en pandemia, y esperamos poder aumentar las cirugías en esta nueva fase ya que las personas empiezan a movilizarse y a perder el miedo de operarse en este contexto de contingencia”, comentó.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo