Termómetro Noticias

Primer concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica y Día del Patrimonio destacan para este fin de semana

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está programado para este viernes 28 de mayo a las 20.00 horas y será transmitido online en directo, desde el Teatro Municipal.

El primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, además de entretenidas propuestas para el Día del Patrimonio tendrá la Corporación Cultural para este fin de semana, tome nota.

La Temporada 2021, que fue lanzada el martes pasado, tendrá su primera apuesta denominada “Entre Cuerdas” con el regreso de la agrupación al escenario del Teatro Municipal bajo la dirección del músico Pedro Baeza. La cita es el viernes 28 de mayo a las 20:00 horas.

Al respecto, Pedro Baeza se refirió a lo que ha sido el trabajo musical de la orquesta durante este tiempo de pandemia y lo que significa volver a tocar juntos para el público. “Es volver a encontrarnos con nuestra gente después de más de un año sin tocar juntos en vivo, sin poder estar en el escenario”, comentó. 

Debido a las restricciones sanitarias, “el concierto será sin público pero totalmente en vivo y en directo, por lo que se podrá interactuar con quienes se conecten a las redes de Cultura Antofagasta como Facebook y Youtube Live”.

En esta ocasión, el repertorio de la OSA considera una selección “Entre Cuerdas” de destacadas obras musicales como la “Melodía para Quinteto de Cuerdas” de Enrique Soro, “Adagio y Fuga, K 546” de W. A. Mozart y “Danzas Folclóricas Rumanas, versión para cuerdas de Arthur Willner” de Béla Bartók.

Una temporada que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

DÍA DEL PATRIMONIO

También este fin de semana, la CCA se adherirá a la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio 2021 con la emisión de distintos contenidos. De esta manera, el lunes 24 se emitió un homenaje a Floreal Recabarren, destacando su trabajo en la Fase V del proyecto “Puesta en Valor Actas Históricas de Antofagasta”.

Los contenidos por el Día del Patrimonio continuarán el domingo 30 de mayo a las 11:00 horas con el documental “Identidad desde las Oficinas Salitreras del Norte de Chile”, cuya producción y realización corresponde al audiovisualista antofagastino Christian Venegas. 

Ese mismo día pero a las 12:00 horas, se realizará la transmisión en vivo de un “Circuito Digital del Patrimonio”, donde se darán a conocer todas las instancias que se vivirán dicho día en diversas casonas e instituciones culturales de la región.

PROGRAMACIÓN Y SECCIONES

Continuando con el ciclo de “Entrevistas de Bolsillo”, el jueves 27 a las 13:00 horas, la agrupación antofagastina “Del Recoveco” entregará detalles sobre su trayectoria musical. 

Mientras que en este mismo espacio, pero el viernes 28 de mayo también a las 13:00 horas, otra destacada agrupación local como son “Los Con Dones” presentarán la versión en cuarentena de su tema “Arden los Fuegos”.

El sábado 29 a las 21:00 horas, nuevamente será el turno de la banda “Del Recoveco”, quienes ofrecerán un concierto con lo mejor de su repertorio de música de fusión latinoamericana.

El domingo 30 a las 10:00 horas continuará la Temporada Otoñal Teatro Infantil y Educativo, con una nueva emisión de la obra “El Mar Antes de Nacer” de la compañía local “Teatro en Tiempos de Guerra”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo