Termómetro Noticias

La región de Antofagasta registra un 9,3% de desempleo

Las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), evidencian una reactivación de los empleos en la Región de Antofagasta.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que los efectos del coronavirus siguen manifestándose en el Región de Antofagasta, “por ello es muy importante que logremos una estabilidad sanitaria, mantener el autocuidado y fomentar la vacunación, ya que nos permitirá reactivar la económica y el mundo del trabajo. No obstante, tenemos cifras esperanzadoras para nuestra región”.

La autoridad laboral, destacó que más de 3.500 trabajadores de la región han postulado al Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio mensual directo para los trabajadores que hayan encontrado un nuevo puesto de trabajo a partir del 01 de abril.

La encuesta que aborda el trimestre móvil febrero – abril 2021, demuestra que los ocupados aumentaron 1,2% en doce meses, equivalente a 3.394 personas más, incidido principalmente por los trabajadores por cuenta propia (8,9%) y asalariados del sector público (0,6%), mientras que, la categoría de asalariados del sector privado presentó la mayor incidencia negativa (-1,4%).

La tasa de desocupación de las mujeres también presentó una disminución pasando de un 11,1% a un 9,3% en un año. “Como Gobierno hemos impulsado diversas medidas de apoyo a nuestros trabajadores a través de los subsidios al empleo y en su línea Protege, entrega una ayuda económica a las madres trabajadoras, beneficiando a más de 800 mujeres de la región”, sostuvo el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc.

La tasa de desocupación regional fue de un 10,5%, disminuyendo en 0,6 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año anterior y de 0,2 puntos porcentuales al comparar con el trimestre móvil anterior, debido a que las personas desocupadas bajaron 4,6%.

El informe también revela que la fuerza de trabajo aumentó en 0,5% con respecto al año anterior. En tanto, la tasa de ocupación informal fue 22,3%, aumentando en 2,3 puntos porcentuales a doce meses.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo