Termómetro Noticias

Junaeb: Buscan incorporar alimentación vegana y vegetariana en colegios

Con 135 votos a favor y 5 abstenciones fue despachado al Senado el proyecto que busca modificar el menú en colegios del país.

El miércoles 02 de junio, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al senado un proyecto de ley que busca reestructurar el menú entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), agregando variedad de alimentos veganos y vegetarianos.

El proyecto fue promovido por los diputados Juan Santana (PS) y Cristina Girardi (PPD), en el texto del proyecto se establece que la búsqueda de la reforma al menú se debe a sastifacer todas las necesidades alimentarias de los alumnos y alumnas, lo cual desde la cámara de diputados han llamado como alimentación adecuada y saludable.

De ser aprobado el proyecto por el congreso, el menú deberá pasar en su totalidad a contener alimentos frescos como frutas y vegetales, además de la prohibición de productos “altos en” cómo gaseosas, chocolates y caramelos.

Además, para que los alumnos puedan optar al menú vegano o vegetariano deberán presentar una declaración jurada en el que exprese sus razones por el cual desea dicha alimentación. Este deberá ser realizado por su apoderado o tutor, si es mayor de edad, no será necesario.

En Otras noticias...

Se espera total despacho de proyecto de 4° retiro durante este miércoles

Redaccion Termometro

Región alcanza altos índices de trazabilidad en el contexto nacional

Redaccion Termometro

Tras limpieza de calle Matta: La muni fue atacada durante la madrugada

Redaccion Termometro