Termómetro Noticias

Últimos días para postular al programa “Despierta tu marca: el marketing que mueve tu talento”

El llamado es a las emprendedoras de la región de Antofagasta, para que participen de este ciclo de formación en marketing digital y liderazgo, a fin de impulsar sus emprendimientos en la nueva era digital.

En pleno proceso de selección e inscripción que se extenderá hasta el 6 de junio, se encuentra el equipo de la comunidad Inquieta que está trabajando a toda máquina para llenar las últimas vacantes para la ejecución del programa “Despierta tu marca; el marketing que mueve tu talento”, ciclo de formación gratuito de marketing digital, creativo y de contenidos orientado a las emprendedoras de la región de Antofagasta.

El programa destinado a capacitar a 50 mujeres emprendedoras, tendrá una duración de 3 meses, en los que contempla sesiones de coaching, marketing y branding, todo con el fin de apoyar a las mujeres para que puedan transformar sus ventas tradicionales en ventas digitales para hacerle frente a la pandemia y además ingresar en el mundo digital, transformando sus pequeños negocios en emprendimientos de esta nueva era.

Entre los criterios que se aplicarán para la selección de las participantes, se encuentran la falta de tiempo; necesidad de mejorar los mensajes y marca para conectar con clientes a través de plataformas digitales, profesionalizando su emprendimiento; y el poseer productos o servicios asociados a las categorías de creatividad, educación, marketing y tecnología, sustentabilidad, bienestar, emprendimiento social, salud, finanzas, liderazgo y diseño.

Montserrat Venegas, Coordinadora General y Directora Creativa de Inquieta: “Estamos emocionadas de comenzar, estaremos 12 semanas juntas de manera digital, a partir del 16 de Junio, con tremendas expertas nacionales e internacionales, y un tremendo acompañamiento desde el pilar del Liderazgo y Bienestar que sabemos es fundamental en nuestros proyectos”.

Edén Jofré, Directora de Formación de Inquieta: “Solo queremos que arranque, dimos un giro en el cómo transferir el conocimiento y tenemos especial foco en el proyecto personal de cada una, en formatos más frescos, donde podamos entregar una metodología para ordenar el negocio con herramientas y contenidos que hoy son tendencia y que apuestan por posicionar marcas entregando valor a su audiencia. Encuentros, tutoriales, apoyo de expertas y múltiples canales para inspirar, aprender, emprender y crecer en digital”.

Para el director regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, esta es “una iniciativa necesaria en tiempos complejos, sobre todo porque nosotros apuntamos y tenemos políticas de equidad de género, así que fomentamos proyectos que tengan como foco potenciar a las mujeres emprendedoras. Esperamos que todas se sumen, porque perder las oportunidades para hacer crecer sus negocios no es una opción”.

Este ciclo que es apoyado por el Comité Corfo Antofagasta y beneficiará a más de 6 mil mujeres pertenecientes a la Red Inquieta, a través de una plataforma virtual para reforzar y diversificar el entorno de innovación del emprendimiento femenino local. Si te interesa ser parte de esta iniciativa, no dudes en postular hasta el 6 de junio ingresando a la web www.inquieta.org y conviértete en una emprendedora digital.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo