Termómetro Noticias

Creciente interés de rezagados por la vacuna contra el Covid 19

Durante el primer día, más de 3.600 personas se acercaron a inocularse.

Un fuerte y claro interés mostraron los grupos rezagados de la vacuna contra el Covid19 ayer lunes, en el primer día hábil de la llamada “Campaña de Vacunación Especial Rezagados”, convocado por el nivel central para las personas de 23 años y más que aún no han participado del proceso de inoculación.

Rossana Díaz Corro, precisó que este lunes 7 de junio, el número de interesados por la primera dosis, alcanzó a las 3 mil 601, de éstas 473 fueron aplicadas con la vacuna Cansino, por lo que éstas personas ya completaron su esquema, acotó.

La autoridad, insistió en su llamado, a todas las personas de 23 y más años, recalcando la comprobada importancia de la inoculación para evitar los contagios, o en su defecto, el agravamiento de los pacientes.  De acuerdo al doctor O’Ryan de la Universidad de Chile, dijo, las tasas de vacunación que exhibe Chile, han evitado que país tenga 25 mil casos diarios de Covid19.

Por comunas, durante la jornada de ayer la mayor cantidad de rezagados se vacunó en Antofagasta (2.012 personas), seguida de Calama (1.106), Tocopilla (154), Taltal (66), Mejillones (65), San Pedro de Atacama (25), María Elena (23) y Sierra Gorda (23).

A nivel regional, el porcentaje total de cobertura en primera dosis alcanza a un 67,8%, mientras que con esquema completo, la cifra llega al 51,2%

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo