Termómetro Noticias

Retornable Cineclub invita a participar de cineforo online sobre minería y medio ambiente

Hasta el domingo 13 de julio estará disponible el pre-estreno del documental Angelina Duval: El cabaret del cobre, a través del cine virtual de Retornable Cineclub en la plataforma Red de Salas.

El director y la productora del documental, Claudio Reyes y Jimena Silva, reflexionarán junto a dos grandes directoras chilenas sobre el impacto de la minería en el medio ambiente y la vida de las personas.

Retornable Cineclub invita a todas las personas interesadas en el cine y el medio ambiente a ser parte del próximo panel de conversación sobre Minería y Medio ambiente, donde se hablará del documental Angelina Duval: El cabaret del cobre (2021), junto al director y la productora del filme, Claudio Araya y Jimena Silva, respectivamente, y, además, dos realizadoras chilenas, la cineasta Verónica Quense, directora de los documentales Santas Putas (2010) y Corruptas (2020), y  Pamela Pequeño, guionista y directora de Dungun, la lengua (2012) y La hija de O’Higgins (2001).

En torno a este tópico y otros más se desarrollará la conversación este jueves 10 de junio a las 18:00 horas (Chile), con la moderación de la periodista María Constanza Castro, a través del Facebook de Retornable Cineclub. Los invitados dialogarán sobre medio ambiente y minería, preguntándose cómo mejorar la gestión de recursos minerales y el impacto de estos en las familias y parejas de la región, esto en el contexto de la conmemoración del día Mundial de Medio Ambiente, el 5 de junio, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1977. 

DOCUMENTAL
El documental Angelina Duval: El cabaret del cobre (2021) narra y muestra la vida dentro de los cabarets exóticos, relacionando la minería y la noche alrededor de la explotación del cobre en el Norte de Chile. La película puede ser vista en su preestreno —desde el pasado 4 de mayo— en la plataforma Red de Salas, y para verla solo debes registrarte en el sitio web a través de este enlace y tendrás acceso gratuito al film, disponible hasta el domingo 13 de junio.

CINECLUB
Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 y por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Retornable Cineclub pronto abrirá las puertas de un nuevo espacio de exhibición, llamado Esquina Retornable: Cineclub+Arte, ubicado en el barrio Playa Blanca de Antofagasta. Un punto de encuentro para las/os vecinas/os que contará con actividades relacionadas al cine y el arte, que si la situación sanitaria lo permite, serán de forma presencial.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro