Termómetro Noticias

Retornable Cineclub invita a participar de cineforo online sobre minería y medio ambiente

Hasta el domingo 13 de julio estará disponible el pre-estreno del documental Angelina Duval: El cabaret del cobre, a través del cine virtual de Retornable Cineclub en la plataforma Red de Salas.

El director y la productora del documental, Claudio Reyes y Jimena Silva, reflexionarán junto a dos grandes directoras chilenas sobre el impacto de la minería en el medio ambiente y la vida de las personas.

Retornable Cineclub invita a todas las personas interesadas en el cine y el medio ambiente a ser parte del próximo panel de conversación sobre Minería y Medio ambiente, donde se hablará del documental Angelina Duval: El cabaret del cobre (2021), junto al director y la productora del filme, Claudio Araya y Jimena Silva, respectivamente, y, además, dos realizadoras chilenas, la cineasta Verónica Quense, directora de los documentales Santas Putas (2010) y Corruptas (2020), y  Pamela Pequeño, guionista y directora de Dungun, la lengua (2012) y La hija de O’Higgins (2001).

En torno a este tópico y otros más se desarrollará la conversación este jueves 10 de junio a las 18:00 horas (Chile), con la moderación de la periodista María Constanza Castro, a través del Facebook de Retornable Cineclub. Los invitados dialogarán sobre medio ambiente y minería, preguntándose cómo mejorar la gestión de recursos minerales y el impacto de estos en las familias y parejas de la región, esto en el contexto de la conmemoración del día Mundial de Medio Ambiente, el 5 de junio, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1977. 

DOCUMENTAL
El documental Angelina Duval: El cabaret del cobre (2021) narra y muestra la vida dentro de los cabarets exóticos, relacionando la minería y la noche alrededor de la explotación del cobre en el Norte de Chile. La película puede ser vista en su preestreno —desde el pasado 4 de mayo— en la plataforma Red de Salas, y para verla solo debes registrarte en el sitio web a través de este enlace y tendrás acceso gratuito al film, disponible hasta el domingo 13 de junio.

CINECLUB
Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 y por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Retornable Cineclub pronto abrirá las puertas de un nuevo espacio de exhibición, llamado Esquina Retornable: Cineclub+Arte, ubicado en el barrio Playa Blanca de Antofagasta. Un punto de encuentro para las/os vecinas/os que contará con actividades relacionadas al cine y el arte, que si la situación sanitaria lo permite, serán de forma presencial.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo