Termómetro Noticias

¿Cuál se debe usar? Las mascarillas que el Minsal recomendó ante la amenaza de la variante Delta

Hace un par de días se dio a conocer la llegada de una nueva cepa de coronavirus en el país, por lo que las autoridades sanitarias explicaron las recomendaciones para combatir esta variante.

Este jueves 24 de junio se confirmó la entrada al país de una mujer chilena, quien durante su estadía en Estados Unidos se habría contagiado con la variante Delta, lo que ocasionó pánico en la población y redes sociales ya que esta cepa tiene un índice de contagio elevado.

Debido a esto, el Ministerio de Salud dió a conocer que se realizarán cambios en el protocolo sanitario, lo que modificó la definición de contacto estrecho por COVID-19. Por lo que, ahora todas las personas que tuvieron o lleguen a tener contacto directo con personas contagiadas serán considerados infectados.

Como también, se reiteró el llamado a vacunarse y enfatizaron el uso correcto de la mascarilla, por esa misma razón la subsecretaría Daza explicó cual cubreboca es recomendable utilizar “quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras”.

Además, a través de Twitter el Ministerio de Salud explicó de mejor manera cómo utilizar de manera correcta la mascarilla.

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro