Termómetro Noticias

Wilson Díaz deja el municipio: “Si en algo me equivoqué ruego me disculpen”

Este lunes asume Jonathan Velásquez como alcalde de Antofagasta.

A través de un post en Facebook, Wilson Díaz, y tras participar este viernes del último Concejo Municipal que presidió, expresó su sentir tras dejar el sillón edilicio de Antofagasta.

“Hoy fue mi último día de Alcalde y quiero agradecer a todos y todas aquellas que creyeron en mi. Me voy con mi frente en alto y mis manos limpias. Y por lo mejor para mi ciudad le deseo el máximo éxito al próximo Alcalde y Concejo Municipal. Por último si en algo me equivoque ruego me disculpen. Gracias e infinitas gracias”, señaló.

Esto, porque este lunes al mediodía asume en el cargo de alcalde Jonathan Velásquez y siete nuevos concejales, ya que solo tres permanecerán en el cargo: Aguilera, Kong y Pozo.

Gestión de Wilson Díaz

Tras la inauguración de la sede social de la Población Lautaro, el Alcalde Wilson Díaz, sostuvo que la gestión municipal consideró un trabajo centrado en la pandemia, lo que incluyó los procesos de trazabilidad, testeo y aislamiento, además de liderar el proceso de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, en educación se continuó con las clases virtuales con una alta inversión en equipamiento tecnológico en apoyo a profesores y estudiantes, mientras que en materia de infraestructura se continúa con los trabajos de conservación de establecimientos educativos.

En materia de inversión pública y como parte del compromiso del Alcalde Díaz con los vecinos, destacan las obras de Villa Chuquicamata, Miramar Sureste, Altavista, Las Rocas, Población Lautaro, Población Los Industriales, Villa Codelco, Manuel Rodríguez, sede social Coviefi, entre otras. También se ha desarrollado el mejoramiento de las canchas de fútbol Los Arenales, más conocida como Marcelo Vásquez, la cancha de los “Viejos Crack” y el mejoramiento futuro de la cancha número 5 “Sergio Marchant”.

Otro de los compromisos del Alcalde Díaz con los vecinos fue el relleno de eventos en la comuna, desde esa perspectiva el jefe comunal durante los trabajos realizados en Villa Constancia, en calle La Concepción, manifestó que esta es “una necesidad, porque sabemos que en Antofagasta existen muchos eventos y tenemos que taparlos, para proteger a los vecinos y sus vehículos”.

En esta misma materia, otra de las obligaciones que ejecutó la administración del Alcalde Díaz fue la instalación de semáforos en diversas intersecciones de la ciudad, calles 14 de febrero con Uribe y 14 de febrero con Maipú son un ejemplo de estas medidas. Este trabajo dentro de la administración Díaz, estuvo centrado en el fortalecimiento de medidas de protección vial, reforzando el demarcado de pasos de cebras y la recuperación de señaléticas en mal estado.

De igual modo, para dar solución inmediata, el municipio adquirió semáforos móviles que son puestos en intersecciones de alto riesgo en horarios peak, medidas que entregan soluciones inmediatas mientras se materializa el anhelado proyecto que permitirá recuperar nuestra ciudad, desde el punto de vista de seguridad vial. Cabe destacar que durante el último período se instalaron de manera preventiva 86 nuevos reductores de velocidad o lomos de toro, en avenidas y cruces, con un costo de inversión de 115 millones de pesos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo