Termómetro Noticias

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama: “Con fortaleza, humildad y mucho trabajo saldremos adelante”

Con un mensaje de agradecimiento a la comunidad asumió, este lunes 28 de junio, la máxima autoridad comunal. Quien declaró tener su equipo de confianza confirmado y que no está de acuerdo con el reingreso a clases presenciales, entre otras acciones.

El estadio Zorros del Desierto fue el lugar seleccionado para realizar la Sesión de Instalación del Concejo Municipal 2021 -2024, instancia donde además asume como nuevo alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro, tras ganar las elecciones el pasado 15 y 16 de mayo. Asimismo, en la ceremonia, que contempló todos los protocolos sanitarios, estuvieron presentes el Diputado Esteban Velásquez y la diputada Marcela Hernando, familiares de las actuales autoridades e invitados especiales.

Tras el juramento del cuerpo de concejales compuesto por, Cesar Rojas, Malfredo Mamani, Silvia Pizarro, quien estuvo ausente de la actividad por el lamentable fallecimiento de su hermano, Luis Villaseca, Claudio Maldonado, Ricardo Campusano, Cinthia Lira y Cristian Flores, se procedió al juramento del alcalde, quien agradeció profundamente a todas las vecinas y vecinos que confiaron en su proyecto de trabajo. “Estoy muy contento, tengo grandes expectativas, ya que hay un equipo de concejales muy comprometido. Es un buen momento para poder construir las confianzas y poder definir las nuevas iniciativas a desarrollar”.

Agregando que, pese a que se está viviendo un periodo muy difícil, la prioridad es sacar la cartera de proyectos que son muy relevantes e importantes para la comunidad. “Para ello, confío en la experiencia comunal y en las comisiones sociales. Vamos a llegar a un buen puerto, siempre con la verdad por delante, contándole a la gente dónde estamos, con qué contamos y en qué momento vamos a ejecutar las cosas”.

El alcalde también confirmó que ya tiene su equipo de confianza, al igual que el de las Corporaciones, quienes se irán presentando en los siguientes días, tras cumplir con todos los procedimientos administrativos correspondientes, como son los decretos de nombramiento, entre otros.

También, comentó que espera que prontamente se le entregue todos los antecedentes y estado en que se encuentra el Municipio y sus Corporaciones, sabiendo a grandes rasgos que presupuestariamente este 2021 tiene la gran mayoría de sus recursos apalancados, es decir, comprometidos.

Por último, fue enfático en que no está de acuerdo con el reingreso a clases presenciales, “primero tiene que bajar la positividad del país y de los activos diarios, así como también mejorar la trazabilidad en la comuna y desde el Ministerio de Educación, garantizar recursos para mejorar la infraestructura de los establecimientos de acuerdo con las necesidades que estamos viviendo. Sin estas acciones, no volveremos a clases presenciales”.

Mañana a las ocho de la mañana comienza una nueva historia para Calama, de compromiso y bienestar para todas y todos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo