Termómetro Noticias

2° versión del concurso literario “Del juego a la palabra” de la Junji ya se encuentra disponible

BANNER FCAB JULIO

Juego, diversidad y vida saludable son algunos de los temas los cuales se pueden abordar en los cuentos. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de julio.

Cómo mostrarles el mundo a los niños y niñas a través de la literatura e incentivar su interés por la lectura, es el objetivo del Segundo Concurso del Cuento Ilustrado, Del juego a la palabra, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, que busca abrir su área editorial para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece dicha institución.

La nueva convocatoria, que se extenderá hasta el 30 de julio de 2021, considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

Sobre la segunda versión del concurso, la directora regional de la Junji, Lidia Julio Torres, aseguró que ayudará a las familias a conectar aún más con la primera etapa educativa de sus hijos e hijas. “Queremos dejar una huella en la vida de nuestras niñas y niños, donde ellos sean protagonistas, mediante estos cuentos podrán estimular su imaginación, incentivar su creatividad y disfrutar sus aprendizajes”, señaló la autoridad.

El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

“Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad a participar de este concurso y, lo más importante, en crear una obra pensada y diseñada para nuestras niñas y niños”, añadió Lidia Julio Torres.

Las bases de postulación pueden revisarse en www.junji.cl.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo