Termómetro Noticias

Convención Constitucional: Convocan a sesionar este miércoles en Ex Congreso

BANNER FCAB JULIO

Junto a convencionales del ámbito de la salud y con el apoyo de Colmed, la mesa tomó la decisión de sesionar, tomando en consideración que no estaban provistas todas las condiciones por parte del Ejecutivo.

La presidenta Elisa Loncón, enfatizó que desde ayer lunes han estado en conversaciones con una importante red de colaboración desde la Universidad de Chile, sus trabajadores, rectores de otras universidades estatales, profesional del Colmed, entre otras, con el objetivo de responder al contexto de la pandemia y poder elaborar un propio protocolo.

“El gobierno debió haber estado un mes antes, debió haber tomado contacto con la mesa para tomar todas las medidas de prevención de los contagios y eso no se hizo como correspondía”, señaló Loncón.

Desde la mesa junto a convencionales del ámbito de la salud y con el apoyo del Colmed, definieron protocolo que será debatido mañana en la sesión además de poder cumplir con las garantías y condiciones mínimas de funcionamiento, entre ellas: servicio de toma de PCR desde temprano, comité de ética para tomar las responsabilidades de manera colectiva y tomando todos los resguardos.

Por su parte, el vicepresidente, Jaime Bassa, reiteró el esfuerzo extraordinario por parte de la presidenta Elisa Loncón por levantar los canales de apoyo.

“El trabajo que ha liderado la presidenta en las ultimas 24 horas ha sido extraordinario y ha permitido recurrir a una red de apoyo institucional al margen de las lógicas políticas tradicionales. Hemos podido contar con el respaldo de la Red universidades del estado, de los técnicos informáticos de la Universidad de Chile, de varios rectores de universidades estatales, del Colegio Médico, con el respaldo de las y los constituyentes especialistas en estas materias, y ha permitido configurar una forma de acción política, de respaldo institucional al proceso constituyente, distinta, fuera de las lógicas políticas, sino que de colaboración”, señaló.

La cita está convocada para las 10:00 de la mañana en las dependencias del ex Congreso.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo