Termómetro Noticias

Colegio de Profesores se reúne con alcalde para hablar del retorno a clases presenciales

BANNER FCAB JULIO

Asimismo, se abordó la suspensión del proceso de desmunicipalización en la región.

Este viernes el Colegio de Profesores liderado por Carlos Díaz y su directiva, visitó al Alcalde Jonathan Velásquez en las inmediaciones de la Municipalidad. Reunión en la que también participó el Secretario Ejecutivo de la CMDS Carloz Sánchez, abordando temas como el retorno seguro a clases presenciales, acordando una mesa de trabajo con la comunidad escolar de la comuna.

“El retorno a clases tiene que ser seguro, cómodo, bajo las condiciones y los protocolos de seguridad y salud, como alcalde voy a procurar que los establecimientos educacionales cumplan con todas las normas sanitarias para que haya un retorno seguro a clases”, expresó el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz manifestó que “nos ha parecido muy importante que el alcalde comparta nuestras aprensiones respecto al retorno a clases, comparta que lo primero y lo central sea la vida y la salud de nuestras comunidades educativas, por tanto hemos llegado al acuerdo de generar mesas de trabajo a nivel de todas las escuelas de la comuna Antofagasta para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos”.

“Se estableció que frente a culturizar situación que tenga que ver con el análisis de lo que es la eventual presencialidad, se haga a través de un trabajo conjunto, participativo, en mesa de trabajo, donde estén involucrados todos los actores del sistema educativo, padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación y los gremios”, dijo el Secretario Ejecutivo de la CMDS, Carlos Sánchez.

En conjunto el jefe comunal manifestó su apoyo y respaldo con el gremio en cuanto a la suspensión del proceso de instalación de Servicios Locales de Educación Pública.

“Un tema bastante complejo que está afectado a varios comunas de la región con la creación del Servicio Local de Licancabur, la idea es que se suspendan este tipo de designaciones de estos servicios locales en lo futuro a través de un trabajo coordinado con todos los alcaldes de la región”, comentó el Secretario Ejecutivo de la CMDS, Carlos Sánchez.

“En ese sentido el alcalde también ha expresado su solidaridad con las comunas que hoy día han sido informadas de esta determinación, pero obviamente que como Colegio de Profesoras y Profesores estamos golpeando distintas puertas a nivel país para que esto no prospere”, finalizó Díaz.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo