Termómetro Noticias

Nuevo Paso a Paso: Restaurantes podrán atender en espacios cerrados

BANNER FCAB JULIO

La oportunidad existirá siempre y cuando los clientes posean el pase de movilidad.

A contar del próximo jueves, los restaurantes podrán atender a sus clientes en espacios cerrados, cumpliendo con el distanciamiento adecuado y siempre y cuando éstos tengan su pase de movilidad.

Así lo destacaron los Seremis de Salud y Economía esta mañana, en el marco de una actividad comunicacional realizada en el conocido Café del Sol, de calle Copiapó.

ETAPA DE PREPARACIÓN
Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, detalló que en etapa 3 de Preparación, los restaurantes podrán abrir sus puertas utilizando dependencias cerradas en la medida que atiendan a personas que posean su pase de movilidad, el que se consigue luego de completar su esquema de vacunación contra el Covid19.

La personera agregó que la señalada disposición es parte de los focos de nuevo Plan Paso a Paso, el que busca incentivar la vacunación masiva a través del pase de movilidad.

SEREMI ECONOMÍA
Por su parte, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, recalcó la importancia de este beneficio, que se enmarca dentro de la política de protegener a la ciudadanía mediante una vacunación segura y buscando a la vez reactivar la economía de la región.

Puntualizó que paralelamente, el Gobierno está entregando un bono Mipe de un millón de pesos para todas aquellas empresas que estén constituidas hasta antes del 31 marzo del 2020 y cuyas superen los 25 mil UF anuales. “A la fecha existen ya más de 17 mil solicitudes”, dijo.

El cumplimiento del uso del Pase de Movilidad en espacios cerrados será fiscalizado por la Autoridad Sanitaria, exponiéndose los respectivos locales de alimentos al inicio de sumarios en caso de que en su interior se encuentren sin el indicado documento.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo