Termómetro Noticias

Fiscalía formaliza investigación por tráfico de 18 migrantes en la región

BANNER FCAB JULIO

El hecho fue perpetrado el 13 de julio del 2021 en las cercanías de San Pedro de Atacama. El detenido quedó en prisión preventiva tras la formalización

La Fiscalía Local de Calama informa que formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra de la imputado M.G.L., de nacionalidad boliviana (30 años), por la presunta autoría del delito de tráfico ilícito de migrantes (18 personas, 14 bolivianos, 2 peruanos, 1 venezolano y 1 chileno) en grado consumado. Delito ocurrido el 13 de julio del 2021. Investigación conjunta entre el Ministerio Público y personal de Carabineros.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía le aplicó al imputado M.G.L. las medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 13 de julio, tras una fiscalización por parte de una patrulla de Carabineros, en las cercanías de la localidad de San Pedro de Atacama, se constató que el imputado manejaba un minibús con luces apagadas y no portaba una licencia de conducir profesional.

Al revisar la parte de atrás del mini bus, personal de Carabineros encontró a 18 personas (12 hombres y 6 mujeres extranjeras) escondidas y tapadas con bultos y bolsos y señalaron que venían de la localidad de Uyuni (Bolivia) y que habían ingresado a Chile por un paso no habilitado, pagando al imputado conductor una suma de $70 mil pesos cada uno.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 80 días.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo