Termómetro Noticias

Cuatro aspectos claves a considerar para tener éxito con el Currículum Vitae

BANNER FCAB JULIO

Según en Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el CV es clave para conseguir trabajo porque es la primera imagen que tienen de la persona. Por ello, es fundamental mantenerlo actualizado y arreglar la documentación. En ese marco, Talento Virtual, entrega prácticas recomendaciones para desarrollar un currículum vitae exitoso.

Desde el estallido social y posterior a la pandemia en Chile se produjo un preocupante aumento del desempleo, con cifras que alcanzaron  un 7,4% entre noviembre del 2019 a enero del 2020, mientras que en el trimestre del año pasado subió a más de un 10%.

Actualmente muchas personas están pasando por el difícil momento de estar sin empleo, y recientemente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) levantó la voz sobre la relevancia de arreglar y mantener actualizado el currículum en la búsqueda de empleo, al ser la primera imagen y llegada que tienen de la persona.  En este mismo sentido, Marcela Music, Gerente General de Talento Virtual expertos en reclutamiento y capital humano señala que “El CV es la identidad del postulante frente a la empresa a la que quiere postular, por ello es crucial ordenar la información, mantener un lenguaje formal y revisar la redacción y ortografía”.

La experta de Talento Virtual, indica que hay 4 aspectos claves que hay que considerar a la hora de realizar un Currículum Vitae:

  • Encabezado: Siempre colocar el nombre completo, profesión, ya sea técnico o profesional o técnico. Suu información de contacto (correo electrónico y teléfono).
  • Resumen laboral: Una síntesis de los estudios, principales experiencias laborales y conocimientos que tiene el postulante.
  • Formación académica: Dentro de este ítem ingresar la educación formal (básica, media, técnica o profesional) También, especificar si tiene algún otro título, postgrado, cursos, etc.
  • Experiencia Laboral: Por cada trabajo, detallar fecha de ingreso y de salida, cargo, nombre de la empresa y principales funciones y tareas en el puesto.

Para complementar y destacar aún más:

  • Formulación complementaria, cursos o capacitaciones: especificar nombre del curso o título obtenido y en qué institución lo realizó
  • Competencias: Habilidades que ayuden a complementar el perfil laboral y que sea un valor agregado a destacar.
  • Referencias: Nombre de la persona que puede dar alguna referencia con sus datos de contacto.

En Otras noticias...

0% positividad: Solo 9 nuevos casos de COVID-19 con más de 4.000 PCR realizados

Redaccion Termometro

HRA realiza cirugía que permite recuperar movilidad a adultos mayores con osteoporosis

Franco Fernandez

Inusual incautación: Sorprenden a sujeto portando arma de fuego con apariencia de lápiz en Antofagasta

Ignacio Morales