Termómetro Noticias

Deportistas de la región se prepararon en cuarentena y hoy son entrenadores de mini vóleibol

BANNER FCAB JULIO

Gracias a una alianza entre Mindep-IND y la Federación de Vóleibol de Chile, nueve jóvenes recibieron la certificación que les permite formar a nuevas generaciones.

Debido a la pandemia y la obligación de suspender diversos eventos deportivos durante el año 2020, el Sistema Nacional de Competencias enfocó sus esfuerzos en la educación continua. Desde esa mirada fue que el Mindep-IND realizó una alianza con la Federación de Vóleibol de Chile, beneficiando a nueve jóvenes deportistas de la región, quienes vía online desarrollaron el curso Entrenador Nacional de Mini Vóleibol, lo que permitirá seguir fomentando este deporte a las próximas generaciones. 

Tras la culminación exitosa de las 60 horas cronológicas del curso, se realizó una ceremonia en el Complejo Lautaro de Antofagasta, donde los ya entrenadores recibieron sus certificados. 

La presidenta del Club Deportivo Lukalán, Cheryl Robles, calificó como “muy buena esta iniciativa, porque durante la pandemia perdimos mucho en materia deportiva, pero ganamos en el área de capacitaciones”. En tanto, la profesora de la academia de vóleibol del mismo club, Nicole Sepúlveda, afirmó que “el que este curso se realizara de manera online abrió muchas puertas a quienes no podrían haberlo realizado de manera presencial, permitiendo un alcance mayor”.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, destacó la realización de este tipo de actividades, afirmando que estas instancias llegaron para quedarse, debido a los buenos resultados obtenidos. Asimismo, la autoridad afirmó que “el trabajo en conjunto entre la Federación de Vóleibol de Chile y el Mindep-IND ha logrado en este caso potenciar a nuestros entrenadores, todo en miras para que el día de mañana, y por medio de los nuevos conocimientos adquiridos,  se puedan obtener mejores resultados y motivar a más chicos a que realicen actividad física y deporte en nuestra región”.

La autoridad explicó que, a través del Sistema Nacional de Competencias Deportivas en conjunto con algunas federaciones del país y al Mindep-IND, se definió realizar un ciclo educativo para que los deportistas pudieran ser capacitados tanto en nivel 1 como en nivel 2 en diversas disciplinas como en taekwondo, futsal y hándbol.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo