Termómetro Noticias

Reconocido dibujante antofagastino formará parte del festival online “Garabato 2021”

BANNER FCAB JULIO

Además del artista antofagastino, también se encuentran invitados los diseñadores y dibujantes nacionales Antonia Ríos, Macarena Gallardo, Caiozzama y la revista Rayaismo.

Desde el 19 al 23 de julio se llevará a cabo la segunda versión online del Festival de Ilustración y Diseño ‘’Garabato 2021’’, por la corporación Balmaceda Arte Joven sede Los Lagos, el cual contará con la participación de distintos exponentes nacionales del dibujo e ilustración, realizando talleres y charlas sobre el trabajo que llevan, difundir sus obras y contar cómo es el trabajo del arte del dibujo.

En esta segunda versión del festival, contará con la presencia del destacado dibujante antofagastino Daslav Vladilo, quien estará en la clínica de humor gráfico contando su experiencia como dibujante de comics de humor contingente, la combinación de ser ingeniero y dibujante, y exponer sus obras y próximo lanzamiento, su libro ‘’Cuarentena paso a paso’’ que será lanzado en agosto a través de su página web www.damivago.cl/tienda.

En cuanto a su participación en el festival, el ilustrador antofagastino sostuvo que ”este tipo de actividades sirven para difundir el arte en tiempos de pandemia donde todas las ferias de libros están suspendidas presencialmente, lo que venga online bienvenido sea (…) Ojalá se retome pronto lo presencial y se logre hacer una mezcla entre lo online y presencial. En pandemia los espacios online sirven para llegar a toda la gente de muchos lugares y permita la llegada de nuevos seguidores y gente que le guste mi arte”.

 Para poder participar de las clínicas impartidas, las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente link, y desde las 16:00 a 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, comenzará con la charla de Humor Gráfico impartida por Vladilo, el día lunes 19 y viernes 23. Mientras que para la Clínica de Collage a cargo del artista visual ‘Caiozzama’’ será el día miércoles 21 en el mismo horario.

’En las charlas son entrevistas sobre lo que hago para quienes no me conocen, como inicié, hablar de mis experiencias de vida en el dibujo y difundir mis libros, como mi nuevo libro que sale en agosto. También explicar cómo combino mis facetas de ingeniero comercial y dibujante’’ afirmó Daslav.

Durante la semana tendrán conversatorios diarios conducidos por la actriz Monserrat Jerez, a las 18:00 horas transmitidos a través de Facebook Live de Balmaceda Arte Joven Los Lagos. Para acceder a la programación del festival puedes pinchar aquí.

En Otras noticias...

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo