Termómetro Noticias

‘Chicas de Calipso’ organizan campaña nacional para donar juguetes en el Día del Niño

BANNER FCAB JULIO

Las donaciones irán dirigidas a familias vulnerables, campamentos y jardines infantiles a lo largo del país.

“Donar un juguete es donar alegría para un niño” es el nombre de la iniciativa lanzada el pasado 7 de julio por el fan club “Chayanne, un conquistador”, cuya asociación reúne a las “Chicas de Calipso”, mujeres de todas las edades y profesiones, quienes además de demostrarle su amor incondicional a su ídolo, llevan a cabo labores y obras sociales en todo Chile. Desde la comuna de Antofagasta, la recolección, organizada para el Día del Niño, se podrá realizar contactándose a través de las redes sociales del club de fans.

Según lo explicado por la encargada de relaciones públicas de las ‘Chicas de Calipso’, Franchesca Gutiérrez, la campaña tiene el objetivo de recolectar juguetes en buen estado a nivel nacional, los cuales serán limpiados, desinfectados y posteriormente reutilizados para ser donados a niños y niñas de campamentos, familias en situación de vulnerabilidad o jardines infantiles a lo largo del país.

La presidenta de la asociación, María Rojas Alfaro, afirmó que la iniciativa fue motivada por la situación económica y sanitaria que vive el país, siendo los niños su eje principal. A veces, con la situación económica, sobretodo en las partes más vulnerables, uno se preocupa de la alimentación y la vestimenta, pero no alcanza para poder obtener un juguete”, indicó Rojas.

En Antofagasta la forma de cooperar se puede realizar comunicando a través de las redes sociales o al contacto telefónico dispuesto por la agrupación, donde se podrá coordinar con las delegadas de la zona norte el retiro a domicilio de las donaciones.

Quienes deseen prestar apoyo pueden contactarse al número +56951118086 o al Instagram de las ‘Chicas de Calipso’ (@chicasdecalipso), quienes recibirán colaboraciones hasta fines de julio con horarios flexibles.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo