Termómetro Noticias

Estudiantes de Antofagasta realizan campaña en ayuda de animalitos abandonados

BANNER FCAB JULIO

Iniciativa es impulsada por estudiantes de establecimiento local en apoyo a la Agrupación Pro Animal Gaat y busca crear consciencia a una tenencia responsable.

Crear conciencia sobre la tenencia responsable y así evitar que perritos y gatitos sigan sufriendo el abandono, es el objetivo de la Campaña de Invierno 2021, impulsada por un comprometido grupo de estudiantes del Colegio Costa Cordillera en beneficio de la Agrupación Pro Animal Gaat. La cruzada se extiende hasta este viernes 30 de julio y tiene como meta reunir 1.000.000 de pesos.

Stephanie Mercado, estudiante y encargada de difusión de la campaña cuenta que el dinero recaudado será destinado a: jornadas de ayuda a animalitos de Caleta el Cobre, Sector Coloso, Playa las Palmeras y los tres hogares temporales de la agrupación. ​Además, se invertirá en la compra de casitas, abrigos, chalecos reflectantes, jaulas de transporte, sabanillas, medicamentos y comida para necesidades específicas. A esto, se suma jornadas de esterilización de gatos ferales y el apoyo a una organización animal para incentivar esta labor con otras agrupaciones. 

“Buscamos crear consciencia, especialmente en las nuevas generaciones y así resolver la problemática que vivimos hoy. Esperamos que las personas dejen la indiferencia y el desapego con nuestros hermanos menores y así evitar que sigan sufriendo el abandono”, destaca Josefa Miranda, coordinadora de la campaña.

¿Cómo ayudar?

Monty Meléndez, profesora del equipo de Acción Social del Segundo Medio B del Colegio Costa Cordillera invita a todos los amigos de los animalitos a colaborar en esta última semana de campaña. “Los aportes son voluntarios y es lo que tu bolsillo y corazón te permitan y en caso de no poder realizar una donación, la difusión siempre se agradece”, indica la docente.

Agrega que también se reciben donaciones de mantas en buen estado, alimento para gato y/o perro en los siguientes centros de acopio: Sector Sur: Antilhue 01002 (Colegio Costa Cordillera) y Sector Centro: Calle Adamson 3409.

Otra forma de colaborar es donar o hacerse socio/a de la Agrupación:

Nombre: Agrupación Pro Animal Gaat Banco: Banco Estado

RUT: 16.438.108-0  Tipo de cuenta: Cuenta RUT (Cuenta Vista)  

Número de Cuenta: 16438108 Mail: donacionesgaat@gmail.com 

La campaña nació en 2019, pero debido al estallido social fue postergada. Al año siguiente comenzó la pandemia que perjudicó a las organizaciones animalistas de la ciudad que no cuentan con los recursos necesarios para ir en ayuda de perritos y gatitos en abandono. Pese a las dificultades estos alumnos “Animal Lovers” lograron realizar la campaña en 2020, reuniendo tanto donaciones monetarias como sacos de comida. Hoy esperan sobrepasar la meta del año anterior y crear consciencia en la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable, junto con el respeto por la dignidad y la vida de los animalitos.

Para mayor información contactar a monty.melendez@colegiocostacordillera.cl o puedes seguir su INSTAGRAM @campanainviernoccca y compartir contenido.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo