Termómetro Noticias

La reactivación cultural de Calama se vivirá con el “Mes de la Familia”

BANNER FCAB JULIO

Un nutrido programa de actividades se realizará durante todo el mes de agosto, las que incluirán después de 16 meses, actividades presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y aforos limitados.

Este sábado en el Teatro Municipal, se realizó el lanzamiento de lo que será la cartelera cultural que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo han preparado para el mes de agosto, el que ha sido denominado “Mes de la Familia”, con variados panoramas, varios de ellos incluso presenciales, a modo de entregarle a los niños de la ciudad y Alto Loa, no solo un día de sorpresas, sino un amplio listado de iniciativas que los sorprenderán.

Dentro del programa destaca la realización del Segundo Festival de Teatro de Títeres, Shows de Magia, y la itinerancia de un Teatro Móvil por distintos puntos de la ciudad, a lo que se suma otras actividades virtuales como Cuenta Cuentos Para Niños Loínos, Talleres para Creación de Títeres, charlas y capsulas virtuales de dinosaurios, la Ranita del Loa, entre otras temáticas, iniciativas trabajadas en conjunto desde las distintas direcciones de Cultura, Turismo, Bibliotecas y Museos y Patrimonio de la Corporación Cultural.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, hizo un llamado especial a la familia de Calama, “invitar a toda la ciudadanía a participar de estas actividades que son hibridas también, del punto de vista presencial y online, hay historias hermosas del patrimonio, de la lengua de nuestra zona, así es que invito a todos los niños y a la familia a que se sumen a estas transmisiones, y estar informados de las actividades culturales que están debidamente programadas para que puedan participar resguardando los aforos respectivos”.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, agregó que “la idea es esa, tener mucha actividad cultural, mucha actividad de entretención, especialmente en el Mes de la Familia (…) pero no solo eso, hemos incluido también la parte educativa, por la parte de Patrimonio, de Museos, con charlas y visitas virtuales a los espacios que administramos como entidad cultural”.

Cabe destacar que en cuanto a las actividades presenciales que tendrán lugar en el Teatro Municipal de Calama, se ha determinado, aunque pese la normativa permite el aforo de 250 personas, se admitirán solo un máximo de 125, utilizando solo la primera planta del espacio, y con actividades que no superen los 60 minutos de duración, al desarrollarse estas en espacios cerrados. El acceso sólo de adultos, sean padres y/o acompañante de los menores, estará condicionado además por el pase de movilidad.

En tanto, dado que la reactivación cultural busca ser sigilosa y paulatina, la totalidad de las actividades serán transmitidas a través de las plataformas digitales del Municipio Local y de su Corporación Cultural (Fan Page Municipalidad Calama y Corporación de Cultura y Turismo), para así seguir alcanzando a la mayor cantidad de ciudadanos, con la misión de volver a encantar con arte y cultura, en la generación de audiencias mucho más consolidadas.

El programa completo del Mes de la Familia ya está disponible en www.calamacultural.cl/mesdelafamilia. Se recomienda a quienes deseen asistir de manera presencial a las jornadas programadas en el Teatro Municipal, a realizarlo con tiempo de anticipación, así evitando aglomeraciones en la entrada, y tomando en cuenta que el aforo de ingreso será limitado.

En Otras noticias...

Realizan encuentro participativo para ayudar a construir la Política Nacional de Cuidados en Antofagasta

Constanza Castillo

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo