Termómetro Noticias

Retorno al fútbol con público en el Calvo y Bascuñán se concretaría el 14 de agosto

BANNER FCAB JULIO

Seremis de Salud y Gobierno recorrieron recinto junto a representantes de Club Deportes Antofagasta.

Una visita inspectiva preliminar a las instalaciones del estadio regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta realizó este mediodía el seremi de Salud (s), Manuel Herrera. Su objetivo fue conocer las condiciones preliminares del recinto deportivo con miras al retorno del público a los partidos del fútbol profesional.

“Las actuales condiciones epidemiológicas y la etapa 4 del Plan Paso a Paso permiten el regreso del público a los espectáculos deportivos como el fútbol profesional, cumpliendo ciertos requerimientos. Es eso lo que vinimos a ver gracias a una coordinación con las gerencias del club”, explicó Herrera.

Con esa finalidad se realizó un recorrido por las principales instalaciones del recinto en el que también participó el seremi de Gobierno Marco Vivanco, los gerentes Administrativo y Deportivo de Club Deportes Antofagasta, Manuel Donosos y Víctor Oyarzún, además del administrador del Estadio Regional, Héctor Aguilera.

Observaciones
Al respecto, Vivanco comentó que “sabemos que los hinchas de Deportes Antofagasta están ansiosos de volver al estadio, es por eso que hoy realizamos una inspección preliminar con el objetivo de revisar los protocolos que se deben implementar para lograr un retorno seguro del público al estadio”, dijo.

En la misma línea, el gerente de Administración del club, Manuel Donoso valoró positivamente la visita de la autoridad sanitaria y de gobierno.

“Hicimos la simulación de los accesos al estadio y mostramos como funcionarán los baños diferenciados para cada sector. Yo diría que lo único pendiente es la instalación de la señalética -la cual ya está enviada a confeccionar- y otros controles como la toma de temperatura, tenemos aproximadamente un 90% de avance respecto de las exigencias”, sostuvo Donoso.

Entre las observaciones hechas por la autoridad sanitaria están la debida instalación de señalética de accesos, baños, toma de temperatura y chequeo de tickets, además de basureros exclusivos para desechos Covid-19.

Todas estas serán fiscalizadas previo a entregar la autorización para el primer partido con público, el cual podría concretarse el próximo sábado 14 de agosto frente a O’Higgins de Rancagua.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo