Termómetro Noticias

Anuncian extensión del IFE Universal y nuevo IFE Laboral

BANNER FCAB JULIO

Ambas ayudas buscan asegurar ingresos para las familias chilenas durante los meses de octubre y noviembre, además de fomentar la creación de empleos formales

Durante la jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE Universal hasta noviembre, además de la creación de un IFE Laboral que fusca fomentar la creación de empleos formales y dar alivios a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno decidió extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre para seguir ayudando a aquellas familias que han visto disminuidos sus ingresos económicos. Dada la forma en que se paga, las personas recibirán el 100% del beneficio durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante el anuncio, no se mencionó que ocurrirá con el pago del IFE Universal de septiembre el cual se había estipulado un monto correspondiente el 50% del beneficio.

Además, se anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021. Además, para poder acceder a este IFE Laboral, deberán recibir un sueldo igual o inferior a tres sueldos mínimos.

Las mujeres, las cuales se han visto más afectadas por la pérdida de empleo, el monto que podrán recibir será de un 60% de su remuneración y un tope mensual de $250 mil. Mientras que los hombres, el IFE Laboral aportará el 50% de su remuneración y un tope de $200 mil mensuales.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo