Termómetro Noticias

Continúa búsqueda activa de casos Covid-19 en establecimientos educacionales

BANNER FCAB JULIO

Los testeos se seguirán realizando en distintos recintos escolares

Con éxito continuó hoy la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19 en establecimientos educacionales, instancia que tiene como objetivo detectar precozmente casos positivos en la comunidad escolar respectiva y en los vecinos del sector.

La actividad tuvo lugar en el Liceo New Heaven, sector norte de Antofagasta y fue desarrollada por profesionales de la Seremi de Salud.

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S) explicó que en el marco del retorno a clases presenciales, la entidad que dirige mantendrá testeos permanentes en los distintos recintos de educación. “A pesar de la disminución de los casos de coronavirus de la región, los crecientes niveles de vacunación y la baja positividad, resulta imprescindible mantener una actitud preventiva“, dijo.

La autoridad llamó a la ciudadanía a participar en este tipo de instancias, agregando que por ningún motivo la población debe olvidar medidas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, además de la ventilación de las habitaciones.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, recalcó que ésta es una de las estrategias más importantes del Ministerio de Salud, puesto que permite conocer los casos positivos y sus contactos estrechos, generando el aislamiento respectivo y evitando la propagación del virus.

El personero destacó la preocupación del Liceo New Heaven por aspectos como la señalética, distanciamiento, uso del alcohol gel y lavado de manos, destacando la instalación de una serie de lavamanos que facilitan a los estudiantes higienizar efectivamente sus manos antes de entrar a clases y durante cada recreo.

En este último plano, la rectora del recinto, Magda Morgado, comentó que con satisfacción ha observado la buena actitud y la adaptación de los alumnos a las medidas preventivas establecidas por la institución que dirige.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo