Termómetro Noticias

Xiaomi lanza CyberDog: El mejor amigo robot del hombre

BANNER FCAB JULIO

El lanzamiento de CyberDog es la culminación de la destreza de ingeniería de Xiaomi, condensada en un robot compañero de código abierto sobre el que los desarrolladores pueden construir y trabajar con libertad.

CyberDog es la primera incursión de Xiaomi en la robótica cuadrúpeda para la comunidad de código abierto y los desarrolladores de todo el mundo. Los entusiastas de la robótica interesados en CyberDog pueden competir o co-crear con otros fanáticos de Xiaomi de ideas afines, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos de la marca.

Está calibrado con los servomotores desarrollados internamente por Xiaomi que se traduce en una gran velocidad, agilidad y un amplio rango de movimiento. Con una salida de par máxima y una velocidad de rotación de hasta 32 N · m/220 Rpm, CyberDog puede realizar una variedad de movimientos de alta velocidad de hasta 3,2 m/s y acciones complicadas como volteretas hacia atrás.

El cerebro de CyberDog se alimenta de la plataforma NVIDIA® Jetson Xavier ™ NX, una supercomputadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 384 núcleos CUDA®, 48 núcleos tensores, 6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aceleración de aprendizaje profundo. Para sus propietarios, CyberDog procesa datos masivos capturados de su sistema de sensores sin problemas.

Para modelar completamente los organismos biológicos, CyberDog está equipado con 11 sensores de alta precisión que brindan retroalimentación instantánea para guiar sus movimientos. Esto incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y más, lo que le da al CyberDog una capacidad mejorada para detectar, analizar e interactuar con su entorno.

Visión por computadora para personalizar interacciones
Gracias a la tecnología de imágenes de teléfonos inteligentes de Xiaomi, CyberDog tiene una capacidad mejorada para percibir su entorno. Viene integrado con una serie de sensores de cámara que incluyen cámaras interactivas de IA, cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular y el módulo de profundidad Intel® RealSense ™ D450, y se puede entrenar con su algoritmo de visión por computadora.

Construido sobre este sistema de sensor de visión se encuentran el seguimiento de objetos autónomos, SLAM, la navegación y evitación de obstáculos a escala centimétrica. Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir a su dueño y esquivar las obstrucciones.

Para agregar a su naturaleza de mascota, los usuarios pueden usar asistentes de voz para ordenar y controlar CyberDog configurando una palabra de activación, o simplemente usar la aplicación de teléfono inteligente y control remoto que lo acompaña. Se puede recurrir a CyberDog para las tareas más exclusivas, y las formas en que se puede interactuar con él tienen posibilidades inéditas.

CyberDog también se desarrolla con interfaces externas ricas que incluyen 3 puertos tipo C y 1 puerto HDMI, por lo que los desarrolladores tienen la libertad de explorar e integrar una amplia gama de complementos de hardware o sistemas de software innovadores y creativos, ya sea una luz de búsqueda, cámara panorámica, cámara de movimiento, LiDAR o más.

Plataforma de código abierto escalable para diseñar nuevas habilidades
El avance de la robótica involucra varios campos fronterizos y actualmente se encuentra en una etapa de co-creación global. A través del código abierto, Xiaomi anima a los desarrolladores de todo el mundo a contribuir en este campo, comunicarse entre sí y progresar juntos.

CyberDog en sí se basa en algoritmos de código abierto, por lo que, Xiaomi reconstruye y optimiza los módulos centrales desarrollados internamente. Actualmente, Xiaomi está lanzando 1,000 unidades de CyberDog a RMB 9,999 para fanáticos, ingenieros y entusiastas de la robótica de Xiaomi para explorar conjuntamente la inmensa posibilidad de CyberDog. También establecerá la “Comunidad de código abierto de Xiaomi” para compartir constantemente el progreso y los resultados con los desarrolladores de todo el mundo, y promete establecer un laboratorio de robótica para proporcionar una plataforma para que los ingenieros continúen en la búsqueda de futuras innovaciones.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo