Termómetro Noticias

La región llega al 80% de vacunados y pronto se anunciará el toque de queda a la medianoche

BANNER FCAB JULIO

Tras semanas de espera, hoy sábado 14 de agosto la región de Antofagasta alcanzó el 80,14% en su población objetivo a vacunar, con segunda o dosis o única en el caso de Cansino.

Con 423.973 personas del grupo objetivo a ser vacunadas la región de Antofagasta alcanzó el 80% de vacunación con esquema completo. En esta línea fueron las autoridades quienes quisieron hacer un importante hinca pié sobre este gran hito regional.

“Nos complace entregar una muy buena noticia para toda la región de Antofagasta, después de un gran trabajo realizado entre la red asistencial de salud y nuestro gobierno, hemos llegado a la meta. Hemos llegado al 80,14% de personas vacunadas, sin duda una noticia esperanzadora que de esta forma vamos a combatir de mejor manera esta pandemia, pues vamos a tener un porcentaje importante de la población objetivo vacunada. Señalar que esto nos va a permitir disminuir el toque de queda, para lo cual en los próximos días se van a emitir los correspondientes decretos y se va a señalar de que día se va a implementar esta disminución del toque de queda”, destacó el Delegado Presidencial, Daniel Agusto.

Asimismo la Seremi de Salud, Rossana Díaz puso énfasis en que “detrás del esperado porcentaje existe un enorme equipo de personas que realizó una serie de gestiones para motivar y materializar la vacunación en distintos sectores de la sociedad y que se trasladó a distintas zonas de la región en el convencimiento de que ello era imprescindible para avanzar en la lucha contra el coronavirus”.

Rossana Díaz acotó que aún cuando han alcanzado esta meta, la ciudadanía no debe relajarse, ni pensar que todo está superado, “aún nos falta mucho por avanzar”, declaró, insistiendo en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol gel, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la ventilación de las habitaciones.

Finalmente, el Vocero de Gobierno Marco Vivanco subrayó la importancia de que “llegar al 80% de vacunación con el esquema completo es una muy buena noticia para la región, pero no podemos bajar los brazos tenemos que seguir vacunándonos. Así que la invitación es a toda la comunidad, a que se acerque a los vacunatorios sobre todo los adultos mayores, recordemos que seguimos con las dosis de refuerzo y eso es algo muy positivo para los mayores de 55 años. Así que, por eso queremos que todas nuestras comunas vayan a vacunarse, no solamente que nos quedemos en el 80% sino que lleguemos al 90% o incluso mucho más”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo