Termómetro Noticias

Sierra Gorda: 13 vecinos se capacitarán en la operación de camión de extracción

BANNER FCAB JULIO

Forman parte del Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM.

Generar capacidades laborales en los vecinos de Sierra Gorda y Baquedano, es el principal objetivo del “Tercer Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM”, donde participan 13 personas que viven en la comuna y que se capacitarán en terreno en la operación de camión de extracción.

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Minera Sierra Gorda SCM, indicó que “este programa es único en su tipo, ya que está dirigido exclusivamente a nuestros vecinos de la comuna de Sierra Gorda. Nuestro principal compromiso comunitario es darles oportunidades laborales, entregando herramientas concretas para su futuro. Invitamos a los nuevos aprendices a trabajar con energía, compromiso, teniendo siempre presente los principales valores de la compañía, que son la seguridad y el trabajo en equipo”. 

En tanto la Alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Déborah Paredes, señaló “programas como este son una necesidad imperiosa, enfocada directamente a nuestra comunidad y eso le da más realce. Agradecemos el esfuerzo que se hace para esta iniciativa continúe y así, darle más oportunidades a quienes son parte de nuestro territorio”.

Alex Acuña, Seremi de Minería, manifestó que “es muy importante el enfoque comunitario de este programa y el trabajo que tiene Sierra Gorda SCM con la comunidad. Ese lazo de buen vecino que se genera es fundamental, porque da oportunidades para integrarlos a esta gran familia que es la minería”.

Zuleidi Gamarra, vecina y participante de esta iniciativa, señaló que “esta oportunidad laboral es muy apreciada por nosotros, nuestras familias y comunidades. Agradecemos y valoramos esta iniciativa, ya que es única en su tipo, pensada y destinada sólo para vecinos de la comuna”.

El “Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM” comenzó en 2016 y se enmarca dentro de las políticas de vinculación con la comunidad de la minera, logrando la contratación de más del 60% de los participantes.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo