Termómetro Noticias

Jugando a ser Minera y Minero llega este fin de semana a Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama

BANNER FCAB JULIO

Cuenta cuentos itinerantes del Mes de la Minería contemplan 17 presentaciones completamente gratuitas.    

Hasta las comunas de Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama llegará la actividad comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, evento que tradicionalmente organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el marco de su cronograma del Mes de la Minería, organizado junto al Gobierno Regional de Antofagasta y el Ministerio de Minería. La iniciativa, que ya recorrió las ciudades de Antofagasta y Mejillones, persigue la vinculación temprana de la primera infancia a la industria minera, destacando la participación familiar y cómo ella se interrelaciona con el ecosistema productivo de la región de Antofagasta.  

Protocolo sanitario
El presidente de la AIA, Marko Razmilic, indicó que, en orden a evitar aglomeraciones, la organización determinó evitar el formato masivo, adoptando la figura de los cuenta cuentos itinerantes para llegar a diversos barrios, poblaciones, campamentos y sectores representativos de la zona norte, 17 puntos en total con todos los resguardos y medidas sanitarias.

“Sabemos que las niñas y niños se han visto particularmente afectados por un año y medio de emergencia sanitaria, y es de nuestra especial preocupación poder acercarnos con un mensaje de esperanza y alegría desde la industria”, indicó el líder gremial, quien además preside la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, entidad patrocinadora del Mes de la Minería 2021.

Sierra Gorda, Calama y San Pedro
La cita comienza el sábado 21 de agosto con una función en la localidad de Baquedano, a las 11:00 horas, en la explanada Proyecto Junji (Avenida Barros Luco), mientras que en Sierra Gorda será realizada a un costado de la Plaza de Armas, a las 13:00 horas. Ese mismo día Calama tendrá dos presentaciones, en calle Coquimbo esquina Ralún, a las 16:00 horas y en la explanada Hernán Cortés esquina Frei Bonn (costado Complejo Polideportivo), a las 17:30 horas.

El domingo 22 de agosto reserva las últimas citas para San Pedro de Atacama, en la calle Faltante con Sandra Berna a las 11:00; en el estacionamiento municipal a las 12:00; y en la explanada ubicada en calle Los Geiser con Lascar, a las 13:00 horas.
Empresas socias estratégicas

Las empresas que apoyan Jugando a ser Minera y Minero 2021 son Albemarle; Altonorte; Antofagasta Minerals; CODELCO, Puerto Antofagasta; FCAB; Finning; Minera HMC; Escondida|BHP; El Abra; Sierra Gorda SCM; Spence|BHP; y SQM.  

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo