Termómetro Noticias

Food trucks desmienten comunicado de prensa de la IMA que señala haber llegado a un acuerdo

Lo señalado en las siguientes líneas se logró comprobar a través de la contrastación de fuentes de la información. Un ejercicio básico y necesario para realizar el periodismo.

BANNER FCAB JULIO

Agrupaciones de food trucks de Antofagasta ubicadas en el sector del Parque Croata desmitieron acuerdo anunciado desde el Municipio de Antofagasta a través de un comunicado de prensa oficial.

El comunicado enviado a los medios de comunicación por el equipo de prensa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta titula “Alcalde Jonathan Velásquez cierra acuerdo con representantes de food truck del Parque Croata en Antofagasta”, información que fue desmentida.

El documento enviado durante la tarde comienza señalando que el “diálogo colaborativo y conformidad fueron algunas de las impresiones de parte de las asociaciones y agrupaciones de Food Truck de Antofagasta”, para luego continuar con las declaraciones de la directora de DIDECO, Cary Pena.

Desde las agrupaciones de food truck señalaron que la información emanada desde el municipio “no se ajusta a la verdad ni al espíritu de diálogo y cooperación antes señalado, especialmente por el Alcalde”.

Más abajo, en el comunicado, se ven impresiones de representantes del gremio de los food truck, pero que horas más tardes de ser enviado, fue desmentido a través de una aclaratoria por los aludidos.

A continuación compartimos el comunicado enviado por el equipo de prensa de la Municipalidad de Antofagasta:

El comunicado ya mencionado, fue desmentido a través de la siguiente aclaratoria emanada por la Asociación Gremial Food Truck Antofagasta A.G., Agrupación Food Garden y la Agrupación Drive In del sector Parque Croata:

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo